Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

TRABAJADORES DISCAPACITADOS/AS

España: Despiden 28 Trabajadores Discapacitados/as

Por Boletin COMFIA - 12 de Enero, 2008, 13:16, Categoría: TRABAJADORES DISCAPACITADOS/AS

Sindicatos denuncian el despido de 28 discapacitados de dos empresas de Vitoria

Los sindicatos ELA, UGT, CC.OO. y USO denunciaron ayer el despido de 36 trabajadores, 28 de ellos discapacitados físicos, de las empresas Gosei y Montajes Técnicos Demanda, ambas ubicadas en el polígono de Jundiz de Vitoria. Las centrales aseguraron que las razones aducidas por las empresas 'no existen' y que los despidos responden a una estrategia empresarial.

11-01-2008 - En una rueda de prensa celebrada ayer en Vitoria en la sede de ELA, los representantes sindicales explicaron la situación de estos trabajadores, en su mayoría discapacitados físicos.

El asesor de ELA Nicolás Iriarte indicó que ambas empresas han presentado sendos expedientes de regulación de empleo para despedir a 36 trabajadores. En el caso de Gosei, de una plantilla de 40 trabajadores, hay 18 afectados, mientras que en la empresa Montajes Técnicos Demanda se ha planteado el despido de la plantilla al completo, formada por 28 trabajadores.

Iriarte indicó que las empresas argumentan estos despidos ante la pérdida de dos clientes "importantes". Los sindicatos consideran que con la apertura de estos expedientes "la empresa ha tomado la decisión más fácil en lugar de explorar otras alternativas como la búsqueda de un nuevo empresario o de nuevos clientes".

Por ello, solicitan a la empresa la retirada del expediente y que busque la mejor alternativa para los trabajadores "para que el cierre de la empresa sea la última medida". En este sentido, Iriarte realizó un llamamiento a las instituciones públicas, ya que "la mayoría de los trabajadores de la empresa Montajes Técnicos Demanda son discapacitados". "Queremos que se impliquen en estos problemas y den soluciones concretas a estas actuaciones empresariales que traen este tipo de consecuencias", exigió.

Asimismo, el representante de ELA avanzó que "la empresa, en los pocos contactos que hemos tenido con ella, no está planteando otras medidas alternativas como recolocaciones o prejubilaciones, sino que apuesta por cumplir el mínimo legal".

TRABAJADORES EVENTUALES

Por su parte, la trabajadora de Montajes Técnicos Demanda Rosa Ecenarro denunció que en la actualidad "la empresa ha contratado a 22 personas eventuales a tres turnos para que realicen el trabajo que nosotros hemos desempeñado durante cinco años". Por este motivo indicó que no están de acuerdo con el expediente de regulación, ya que "los trabajadores eventuales demuestran que la carga de trabajo que ellos dicen que no existe si la hay", subrayó.

Asimismo, recordó que "los trabajadores de Montajes Técnicos Demanda somos minusválidos físicos, por lo que tenemos un difícil acceso al mercado laboral" y denunció que la empresa, creada en 1996, ha percibido "muchas subvenciones" gracias a esta situación.

La portavoz de USO, Margari Iza, indicó que "el cambio que quiere hacer la empresa es abandonar el empleo especial y optar por un mercado controlado por ellos para coger a la gente que quieran y hacer los contratos que mejor les convengan". "Quieren deshacerse de los trabajadores", sentenció.

Por todo ello, los sindicatos anunciaron que elaborarán un plan de movilizaciones y avanzaron está prevista una reunión con la consejería de Trabajo del Gobierno vasco.

Europa Press

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google