Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

FENTASE: LILIA AQUÍAN - PRIMERA MARTIR DE LA HUELGA

Por LUIS VELASQUEZ C. - 26 de Julio, 2008, 19:10, Categoría: FENTASE

La mató descuento de haberes

 

Servidora pública sufrió infarto al ver su último pago. Lilia Aquián laboraba en el sector Educación como administrativa. Estuvo en huelga 36 días y le descontaron todo su sueldo.

Luis Velásquez C.

Víctima. Lilia Aquián Magán yace en su féretro, en el velatorio realizado en el local del Partido Aprista en el Rímac.

 

Hoy, por algunas horas, las consignas de lucha y demandas salariales de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) serán reemplazadas en las gargantas de los afiliados a este gremio por el nombre de Lilia Aquián Magán, trabajadora muerta la tarde del lunes a causa de un infarto.

Para muchos resultará paradójico que este grupo de servidores públicos que se encuentra enfrascado en una huelga que ya lleva 36 días rinda homenaje a una militante del partido de gobierno. Y tal vez no estén de acuerdo con ello.

Los dirigentes de la Fentase, sin embargo, creen que es lo menos que pueden hacer por alguien que murió luchando por el aumento salarial de S/. 100 que ofreció otorgar el gobierno en enero pasado, y hasta ahora no cumple.

"Su corazón no soportó. El lunes, después de ir al banco a ver sus haberes, descubrió que le habían descontado todo", contó José Delgado, secretario general de la Fentase.

En efecto, luego de sostener una discusión con el director del colegio donde laboraba (CE 3001) por el brutal descuento de sus haberes, doña Lilia se retiró a su domicilio.

"Se le había subido la presión y se empezó a sentir mal", recordó una de sus compañeras de trabajo ayer durante el velatorio de Lilia Aquián, en el local del Partido Aprista del Rímac.

Hacia las 6 de la tarde de ese día, su hermano Manuel Bracamonte Magán la halló sin vida tendida a un costado de su cama. "La pobre no tenía cómo pagar el alquiler de la casa que ocupaba y estaba afligida", contó don Manuel.

 

Hoy se reúnen con Del Castillo

1) Como ayer, los agremiados de la Fentase se congregarán hoy en la Plaza San Martín para preparar una olla común y protestar junto con sus hijos por los S/. 100 que aún no reciben, y por los descuentos que todos han sufrido en sus haberes. No obstante, seguirán de cerca la reunión que sus dirigentes sostendrán con el premier Jorge del Castillo, a las 3 pm.

2) La huelga de la Fentase es acatada por 32 mil servidores a nivel nacional. Empezó hace 36 días en demanda de un aumento de S/.100 a sus afiliados, quienes, en promedio, ganan 550 soles mensuales. También piden el nombramiento de 13 mil contratados y que no se les descuente por los días no laborados.

3) El sepelio de Lilia Aquián Magán será hoy a las 11.30 de la mañana en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra. Tuvo dos hijos, pero vivía sola.

Permalink :: -11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Google