Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Nota de Prensa FENTASE - CGTP

Por FENTASE - 15 de Julio, 2008, 20:39, Categoría: FENTASE

 

NOTA  DE PRENSA
 
CGTP MANFIESTA DESCONFIANZA EN NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA Y EXIGE QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA BONANZA ECONÓMICA

Dirigente de los administrativos del Sector Educación (FENTASE) anunció la radicalización de la protesta para exigir que el Premier, Jorge del Castillo cumpla con el acta suscrita. Secretario General de Topy Top denunció la pretensión de su empleadora de despedirlo por participar en el Paro del 9 de Julio.

 En conferencia de prensa realizada en  la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán manifestó que la central tiene desconfianza en la labor que pueda desempeñar Luis Valdivieso, nuevo ministro de Economía, debido a que proviene del Fondo Monetario Internacional, entidad encargada de dictar las medidas económicas en el país, muchas de las cuales ha provocado la actual realidad, que es crecimiento económico sin distribución.

 Resaltó que hace dos semanas, un funcionario de dicho organismo multilateral manifestó a los países de América Latina que no deben incrementar salarios, algo que fue repetido por el ministro de Trabajo, Mario Pasco. “El FMI es el que dicta las acciones de los ministros, entonces que cambio puede darse con el Sr. Valdivieso, ninguno” acotó.

 Huamán arguyó que el país y especialmente los trabajadores exigen una justa distribución de la riqueza expresada en aumento de salarios y pensiones e inversión en educación, salud y seguridad ciudadana. Agregó que las propias encuestas manifiestan el descontento de la mayoría de la población por la precaria situación que se vive en el país, pese a las exponenciales cifras que reflejan el importante crecimiento que no llega a los más pobres.   

 Recalcó que la CGTP demanda el cambio de la política económica, más que de nombres. Huamán saludó la obtención de un nuevo grado de inversión porque permitirá que el Estado y las empresas se endeuden con menos intereses. Sin embargo, mencionó que dichas mejoras siguen siendo algo abstracto para los millones de peruanos y peruanas excluidos y discriminados de la bonanza económica.

  Participó también en la actividad periodística, el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), quien junto al dirigente de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), Carlos Jiménez, anunciaron la radicalización de las medidas de protesta para exigir el cumplimiento del acta suscrita por el Premier Jorge del Castillo. Cabe mencionar, que los sindicalizados se encuentran en huelga desde hace 29 días.

 Finalmente, Huamán expresó el apoyo de la CGTP a los gremios presentes y destacó que estas injusticias son las que justifican las acciones de lucha como el Paro Nacional, con el fin de exigir el cumplimiento de los ofrecimientos electorales y el respeto a los derechos humanos, especialmente los laborales

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google