Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Migrantes: Casi en la Esclavitud

Por Boletin COMFIA - 25 de Abril, 2008, 12:54, Categoría: TRABAJADORES/AS MIGRANTES

CCOO alerta de la esclavitud de los inmigrantes a raíz de la crisis económica

Comisiones Obreras ha exigido hoy a la Administración que redoble la vigilancia a través de sus Servicios de Inspección de Trabajo ante el 'preocupante' panorama laboral de muchos inmigrantes que, a consecuencia de la crisis económica, pueden verse sometidos a situaciones equiparables a la esclavitud.

25-04-2008 - Así lo ha puesto hoy de manifiesto el secretario de Organización y Finanzas del sindicato en Andalucía, Miguel Ángel Soto, quien ha advertido en rueda de prensa sobre los 'graves' efectos que la actual recesión puede tener especialmente en el colectivo inmigrante y en el recrudecimiento de la economía sumergida.

Según ha explicado, buena parte de los inmigrantes que actualmente residen en la comunidad, 300.000 de ellos trabajadores en activo, 'seguramente' se quedarán en una situación de desempleo, que además no estarán protegidos al no haber cotizado a la Seguridad Social.

A su juicio, el colectivo será 'presa' de la economía sumergida, en la que se va a desarrollar, ha dicho, una 'competencia brutal' que redoblará sus actuales abusos y condiciones laborales, lo que será 'difícil de atajar'.

'Vamos a tener que redoblar esfuerzos y estar vigilantes para que no se produzcan situaciones casi de esclavitud', ha considerado el sindicalista, quien ha participado junto a la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO Andalucía, Rosa Berges, en la 'Jornada de Inmigración y Mercado de Trabajo' y la presentación de una guía de extranjería.

Por su parte, Berges ha dicho que, aunque la crisis económica tendrá incidencias negativas en los inmigrantes, precisamente son ellos los que mayor capacidad de movilidad laboral y territorial tienen, lo que puede contribuir a frenar sus efectos.

Los sectores más afectados serán básicamente, según la secretaria de CCOO, la construcción y los servicios, mientras que la agricultura previsiblemente sabrá adaptarse mejor a la situación.

Según el sindicato, en total, más de 500.000 personas están registradas como inmigrantes en la comunidad, de los que 200.000 aproximadamente se han dado de alta en la seguridad social con un contrato de trabajo.

Entre los hombres, la tasa de actividad laboral en Andalucía se sitúa en el 85 por ciento, una cifra que en el sector femenino es algo más baja, situándose en el 67 por ciento.

CCOO ha presentado una serie de propuestas para trabajar con las políticas migratorias como son la lucha contra la discriminación dentro de las empresas, la integración de los inmigrantes en los sindicatos, la creación de una Agencia Estatal de Inmigración, la planificación de la capacidad de acogida anual de inmigrantes y la organización de la contratación en origen.

También consideran que hay que denunciar por la vía penal a los empresarios y a las mafias que explotan a extranjeros y por que esta población pueda votar en las elecciones municipales.

Durante el transcurso de las jornadas, se ha presentado la Guía de Extranjería editada por el sindicato en varios idiomas, que en breve empezará a distribuirse por toda Andalucía.

Se trata de un instrumento dirigido a inmigrantes y asesores de este colectivo en el que se detallan los requisitos legales a cumplir para regularizar la estancia en España y los instrumentos necesarios para que puedan solventar diferentes situaciones.

Terra Actualidad - EFE


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google