Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

DIRIGENTE SINDICAL DE IRAK MAHMOUD SALEHI, LIBRE!!!

Por Boletin COMFIA - 9 de Abril, 2008, 20:32, Categoría: BECAS

Irán: La CSI, la ITF y Amnistía Internacional acogen con satisfacción la liberación de Salehi

La CSI, la ITF y Amnistía Internacional acogieron hoy con enorme satisfacción la liberación el pasado domingo de la prisión de Sanandaj, en la provincia iraní de Kurdistán, del activista sindical independiente Mahmoud Salehi, tras haber permanecido un año encarcelado.

09-04-2008 - Salehi, uno de los cofundadores del Sindicato de Panaderos de Saqez, había sido el centro de una intensa campaña de presión internacional por parte del movimiento sindical internacional y organizaciones pro derechos humanos desde 2007, cuando la CSI, ITF y Amnistía Internacional organizaron una serie de manifestaciones y protestas conjuntas frente a las embajadas de Irán en todo el mundo.

Salehi fue inicialmente condenado a cuatro años de prisión por haber organizado un mitin de trabajadores independientes en Saqez coincidiendo con la Fiesta del Trabajo, el 1 de mayo de 2004. Tras apelar la sentencia, ésta quedaría reducida a un año de encarcelamiento y tres años de suspensión, que finalmente empezó a servir el 9 de abril de 2007 en Saqez antes de ser transferido a un establecimiento penitenciario de alta seguridad en Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán. Su estado de salud se deterioró considerablemente durante el tiempo que permaneció en prisión, y las autoridades penitenciarias le denegaron en repetidas ocasiones la posibilidad de recibir asistencia médica apropiada para tratar su grave insuficiencia renal así como otras afecciones.

En una Jornada de Acción Internacional convocada el 6 de marzo de 2008 salieron a las calles activistas y sindicalistas en 35 países, manifestándose a favor de Salehi y de Mansour Osanloo, Presidente del sindicato de conductores de buses de Teherán (Sherkat-e Vahed), que permanece aún detenido en la célebre Prisión de Evin, en Teherán. Una semana después, las autoridades imputaron nuevas acusaciones contra Salehi, quien normalmente debería haber sido liberado el 23 de marzo. Algunos observadores piensan que las nuevas acusaciones se produjeron como respuesta a la Jornada de Acción y en represalia por los mensajes de solidaridad que Salehi había conseguido enviar desde la cárcel. Finalmente Salehi fue liberado el domingo 6 de abril, al parecer tras el pago de una fianza, regresando a Saqez, donde se reunió con amigos y familiares.

La CSI, la ITF y Amnistía Internacional manifiestan su satisfacción por la liberación de Salehi, recordando no obstante a las autoridades iraníes que Mansour Osanloo y otros sindicalistas injustamente detenidos deben ser igualmente liberados, y han de retirarse las amenazas de detención que pesan sobre los sindicalistas independientes por ejercer actividades sindicales legítimas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) examinará el mes que viene una serie de quejas presentadas por el movimiento sindical internacional contra el gobierno de Irán por violaciones del derecho internacionalmente garantizado a formar y afiliarse a sindicatos.

La CSI representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales. Sitio web: http://www.ituc-csi.org.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google