Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD - ISP.- FEB.2008

Por ISP - 1 de Marzo, 2008, 11:50, Categoría: SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD

ara: communications@world-psi.org
   Internacional  de Servicios Públicos   www.world-psi.org   Febrero de 2008  
   
 
       
 

 

 También disponible en www.world-psi.org/SPCalidad    

 

Suecia: hasta 2010, cada jueves una manifestación

En noviembre de 2007, Kommunal, poderoso sindicato del sector público nutrido de 500.000 miembros y afiliado a la ISP, puso en marcha la campaña “Lucha por la justicia” y desde entonces se manifiesta todas las semanas en Estocolmo. La idea es protestar contra los recortes draconianos de los servicios públicos y la venta de bienes del Estado. El Gobierno neoliberal del Primer Ministro Fredrik Reinfeldt está decidido a defender las privatizaciones, en lugar de preservar el bien merecido prestigio de Suecia en materia de servicios públicos.

En el discurso inaugural de la campaña, Ylva Thörn, Presidenta de Kommunal, se dirigió a los afiliados y al pueblo de Suecia ofreciendo una panorámica de las nefastas consecuencias que sufren los servicios públicos cuando las ganancias importan más que la calidad. Explicó que Kommunal quiere manifestar al Gobierno su contrariedad por los recortes, su preocupación por que se preserve la calidad de los servicios públicos y las condiciones de trabajo en los sectores de salud, educación, administración, transporte y servicios de distribución.

Ylva Thörn puntualizó que las repercusiones de las políticas se dejarían sentir en todas las comunidades y municipalidades del país. Kommunal movilizará a sus 500 delegaciones locales a fin de que también en otras ciudades grandes de Suecia se realicen manifestaciones al menos una vez por mes.

“¡Estas manifestaciones se mantendrán hasta que se haga justicia o haya un nuevo Gobierno!”, confirmó Ylva Thörn.



Reino Unido: UNISON por unos servicios “decididamente públicos”

 

 

 

 

 

 

“Positively Public” (decididamente públicos) es el nombre de la campaña de UNISON en defensa de servicios públicos de calidad en el Reino Unido y del reconocimiento de la función decisiva de los empleados públicos a la hora de lograr este cometido.

UNISON ha realizado campañas sobre diversas cuestiones relacionadas con los servicios públicos, desde la calidad de los alimentos en las escuelas y la limpieza de los hospitales, hasta la promoción de prácticas óptimas. La campaña se ha granjeado un gran reconocimiento y apoyo.

La fase más reciente de Positively Public se titula “Limpiar el NHS” (siglas que identifican al servicio nacional de salud del Reino Unido). En enero, UNISON instó al Ministro de Salud a volver a contratar personal de limpieza, cuya dotación se ha reducido casi a la mitad en los últimos 20 años. El sindicato estima que una mayor presencia de limpiadores en las salas infundiría más confianza en el público y ayudaría a erradicar bacterias peligrosas, como los estafilococos resistentes a la meticilina. Se congratuló con la iniciativa de “limpieza general” anunciada el año pasado, pero afirma que debería ser el puntapié inicial de una limpieza diaria de las salas y departamentos de los hospitales; advirtió que para hacerlo con eficacia, el Gobierno tiene que establecer calendarios de contratación de personal de limpieza del NHS.

Karen Jennings, a cargo de la sección Salud en UNISON, dice que el sindicato reclama una reunión entre los ministros de salud, UNISON y el personal de limpieza de los hospitales a fin de que quienes se ocupan directamente de limpiar, cuenten a los políticos de qué se trata la limpieza de un hospital. Es vergonzoso que el Gobierno haya analizado los peligros que representan las infecciones contraídas en los nosocomios desde todos los ángulos, excepto desde el de emplear más personal de limpieza. Karen Jennings recalca que una contratación que contemplara las metas del Gobierno aceleraría el necesitadísimo regreso de limpiadores a los hospitales y el público disfrutaría de salas más aseadas y más seguras.

Más información sobre la campaña en: http://www.unison.org.uk/positivelypublic/index.asp 
 


Brasil: Usuarios, directivos y trabajadores unidos por la calidad de la sanidad

Entre el 14 y el 18 de noviembre de 2007, se celebró en Brasilia la 13a Conferencia Nacional sobre Salud, en la que se congregaron casi 4.000 participantes en representación de los usuarios de servicios públicos de salud, los trabajadores y el personal directivo de la sanidad. El tema principal era “La salud y la calidad de vida: las políticas oficiales y el desarrollo”. Uno de los interesantes aspectos de la conferencia fue que más del 50 por ciento de los participantes fuesen usuarios de los servicios de salud.

Fue, con diferencia, la mayor conferencia de salud jamás realizada en el Brasil: antes del evento, se había celebrado una serie de más de 4.000 conferencias municipales primero, y posteriormente, 27 conferencias estatales. En todas se contó con la participación de los tres sectores (trabajadores, usuarios y personal directivo).

Uno de los puntos más destacados de la conferencia nacional fue que la propuesta del Ministerio de Salud de crear fundaciones privadas de base estatal que se ocuparan de administrar los hospitales públicos no tuvo éxito: se temía que, con el pretexto de “modernizar” la gestión de los servicios de salud, esta política abriera las puertas a la posible privatización de la sanidad pública. Por amplia mayoría, se impuso por sobre la propuesta una alianza entre los representantes de los usuarios y los trabajadores de salud, entre los que se contaba la Confederación de Trabajadores de la Seguridad Social (CNTSS/CUT), afiliada a ISP. “Esta es la victoria de los principios de unos servicios públicos de salud de calidad’, puntualizó Mónica Valente, Secretaria subregional de la ISP para el Brasil.

 
 

Nepal: el Foro del agua de Asia meridional exige un suministro público de agua de calidad

El 7 de enero, 80 sindicalistas del sector público de uno y otro sexo de la subregión de Asia meridional se reunieron en Nepal para crear una red sobre el agua.

El Foro examinó la resolución del Congreso de la ISP relativa a la privatización del agua. Los/las participantes compartieron información sobre las políticas nacionales en materia de agua y las reformas del sector del agua, discutieron el papel del Banco Asiático de Desarrollo y trazaron un plan de acción para el Asia meridional. Las afiliadas a la ISP estaban deseosas de aprender más sobre la globalización, las consecuencias que entraña para los derechos laborales, y la política y las campañas de la ISP en materia de agua.

El Foro señaló que la rápida urbanización, la migración rural y el crecimiento demográfico habían planteado desafíos tremendos. A raíz del uso irracional, la contaminación, la mala gestión y la falta de inversión pública, ningún país de la subregión había podido lograr servicios públicos de agua y saneamiento de calidad pese a que el derecho al agua es un principio consagrado en la Constitución.

El Foro recomendó a los sindicatos de la subregión lo siguiente:

  • promover un agua y saneamiento público de calidad como elemento esencial para el desarrollo;
  • promover una inversión suficiente en unos servicios de agua y saneamiento que pertenecieran al Estado y estuvieran administrados por éste;
  • vigilar a las instituciones financieras, reclamar transparencia y rendición de cuentas, de ser menester, esgrimiendo el derecho a ser informados;
  • apoyar las campañas por la conservación del agua y de sensibilización, y denunciar a las empresas y a las instituciones oficiales que contaminaran el suministro de agua;
  • formular programas de creación de capacidades sobre la globalización y su repercusión en la industria del agua destinados a los trabajadores del sector del agua;
  • crear alianzas con instituciones de investigación, organizaciones de la sociedad civil, usuarios y demás activistas por el agua, a través de redes y de otros mecanismos;
  • fortalecer el diálogo social en el sector del agua.

Pueden ver más fotografías haciendo clic aquí http://www.flickr.com/photos/23079914@N03/

 
 

Kenya: Diálogo social en el sector del agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de un programa patrocinado por la OIT sobre promoción del diálogo social en el sector público, los días 26 y 27 de noviembre de 2007 se realizó en Nairobi un taller sobre diálogo social en el sector público. La reunión recomendó la creación de mecanismos para el diálogo social, entre otras cosas, de comités bipartitos de empresa y un consejo nacional industrial. El mandato de dichos órganos estaría encaminado a resolver cuestiones del ámbito del lugar de trabajo, mejorar el flujo de información y hacer participar a las partes interesadas en la reforma relativa al agua. La reunión también indicó la necesidad de mejorar la recopilación de datos y la calidad de la investigación, así como de crear capacidades entre todos los miembros del personal, y, entre otras cosas, impartir calificaciones de gestión.

En el taller se congregaron representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio del Gobierno local, la Autoridad de Gestión de los Recursos Hídricos, el Consejo Regulador de los Servicios de Agua, la Asociación de Empleadores del Gobierno Local, directivos de la empresa de suministro de agua y afiliados de la ISP del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Local de Kenya, el Sindicato de los Empleados de la Administración Pública de Kenya y el Sindicato de los Trabajadores de la Electricidad de Kenya. También participaron representantes del centro nacional, la Organización Central de Sindicatos.

En la declaración final del taller (haga clic aquí) se reconoció el valor del agua como derecho humano inalienable y se admitió que para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio relativos al acceso al agua, era importante promover el diálogo social en el marco de la Declaración de la OIT relativa a los derechos y principios fundamentales en el trabajo. Se estuvo de acuerdo en que el proceso de reforma del sector del agua hacía frente a una serie de problemas en relación con la escasa participación de las partes interesadas y a cuestiones ligadas a la buena gestión y las inversiones. Se convino en que era preciso clarificar el marco jurídico en el que opera la industria del agua, conseguir fondos e inversiones suficientes para la infraestructura hídrica, hacer participar a la comunidad local, en particular a las mujeres, por contarse entre las principales usuarias de los recursos hídricos, y mejorar el diálogo social.

El Foro Social Mundial celebrado en Nairobi en enero de 2007 proporcionó una plataforma para que las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y demás partes interesadas emprendieran el proceso de debate en torno a temas relacionados con el sector del agua a fin de lograr un entendimiento común.

Asimismo, abrió una vía para la creación de redes, como la Africa Water Network, cuyos principios suscitaron la colaboración entre los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil.
En la subregión anglófona de África (oriental y occidental) ello señaló el comienzo de una alianza entre los sindicatos y la sociedad civil, y ha abierto un horizonte para los sindicatos, que antes se centraban ampliamente en cuestiones ligadas al personal y al bienestar. Ello limitaba su participación en las campañas más amplias contra la privatización del sector del agua, así como su participación en temas relacionados con la comunidad, como el acceso a agua limpia.

Los sindicatos y la sociedad civil se han vuelto más críticos hacia la privatización del agua y tienen que trazar estrategias para lograr una participación y un control democráticos en la gestión del agua en sus comunidades. En Tanzanía y Uganda, todos los grupos interesados realizaron con éxito campañas contra la privatización del agua e insistieron en que la gestión de este bien debe permanecer en manos públicas. 
 


Ecuador: Los trabajadores judiciales reclaman una justicia de calidad

La Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (FENAJE) ha presentado una queja pormenorizada al Gobierno del Ecuador, especificando por qué las reformas propuestas del sistema judicial violarían los principios constitucionales y pondrían fin al sistema judicial actual de contratación, nombramiento y propiedad, que garantiza la independencia jurídica y ofrece las debidas garantías procesales.

La Federación también expuso casos de irregularidades jurídicas, entre otras cosas, los nombramientos de personal superior de los tribunales sin que hubiera mediado el debido concurso. En febrero del año pasado, FENAJE organizó una concentración frente al Tribunal Supremo de Justicia. En un claro acto de venganza, los jueces del Tribunal Supremo procedieron al despido de seis dirigentes sindicales del Ministerio de Justicia, violando de este modo los principios de libertad de asociación y los Convenios núms. 87 y 98 de la OIT, de los que Ecuador es signatario. Posteriormente, en octubre de 2007 el Gobierno ordenó emitir una orden de detención para dos dirigentes de la FENAJE, acusándolos de delitos que podrían suponer sentencias de prisión de hasta seis años.

FENAJE también ha presentado una reclamación ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT; en enero de 2008, la ISP se sumó a dicha reclamación y pidió la intervención urgente de la OIT.

Pueden consultar los alegatos completos de la FENAJE.



Indonesia: ¿Una ley sobre los servicios públicos?

La Public Services Monitoring Community (comunidad de vigilancia de los servicios públicos), un grupo de ONG activas en este tema, ha instado a la Cámara de Representantes de Indonesia a aprobar como ley un proyecto de ley relativa a los servicios públicos encaminada a garantizar el derecho de los ciudadanos a gozar de unos servicios públicos adecuados y accesibles.

Un proyecto de ley que había sido redactado en 2005 y propuesto por el Ministerio de Estado para la Reforma Administrativa tenía muchos defectos y decididamente no garantizaba el acceso universal. Por el contrario, el proyecto de las ONG, prevé una garantía general, así como la creación de servicios especiales para los grupos vulnerables, un mecanismo más claro para la presentación de quejas, sanciones para los funcionarios públicos y un sistema de vigilancia a cargo de un organismo independiente.



Sudáfrica: Los sindicatos reclaman medidas de prevención de los cortes del suministro de energía eléctrica

Eskom, empresa de electricidad propiedad del Estado en Sudáfrica, ha introducido una política de “restricciones de la carga eléctrica (o deslastre)”, esto es, cortes escalonados en diferentes distritos, y ha dejado de suministrar energía eléctrica a los países limítrofes debido a la grave escasez que padece el país. Los cortes de luz duran entre dos y cuatro horas.

El Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU) está sumamente preocupado pues los cortes estarían amenazando a millones de puestos de trabajo. Muchos trabajadores eventuales, incluidos los “eventuales permanentes” son enviados a casa y no perciben remuneración por los períodos en que no hay electricidad.

Eskom había advertido al Gobierno que debía invertir dinero en nuevas plantas generadoras, pero el Gobierno, que por entonces planeaba vender la empresa, se negó a hacerlo.

COSATU se opuso a la privatización de la electricidad aduciendo que daría lugar a recortes de gastos, tarifas más elevadas, una ampliación más lenta del suministro a las comunidades pobres y una inversión insuficiente para hacer frente a una mayor demanda de electricidad. COSATU insistió en que Eskom debe ser un servicio nacional y que debía ofrecer un suministro eficaz de electricidad segura y asequible a la población y a las empresas. La crisis actual es consecuencia de una mala gestión y de una inversión insuficiente.

El Presidente, Thebo Mbeki, se ha reunido con los directivos de Eskom para discutir el tema del déficit de electricidad. Admitió que el Gobierno se había equivocado al ignorar el reclamo formulado hacía varios años por Eskom de una mayor inversión en la producción de energía. “Nos equivocamos. Eskom tenía razón", dijo el Sr. Mbeki. El Congreso Nacional Africano en el poder ahora ha recomendado la urgente formulación de un plan nacional de respuesta a fin de mantener el flujo de electricidad.

http://www.cosatu.org.za/press/2008/jan/press25.htm



Indonesia: Gran manifestación de protesta contra la privatización de la electricidad en Yakarta

El 30 de enero, más de 7.000 trabajadores participaron en Yakarta (Indonesia) en una concentración masiva contra la privatización y la “descomposición” de la empresa estatal de electricidad PLN.

El Ministerio de las Empresas Públicas ha develado un plan de reestructuración considerado como la primera medida hacia la privatización. El plan supone la creación de empresas provinciales autónomas y el final de un sistema de subvención a los precios para las islas principales, en particular, Java, hacia las islas más pequeñas y más pobres. Las afiliadas a la ISP participaron en la concentración.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha dado el visto bueno a un importante préstamo del Banco China Exim para financiar la construcción de centrales eléctricas de carbón en Java. “El sindicato de PLN se opone a los planes de privatización desde 2002”, explicó Fransiskus Supiarso, coordinador de la ISP en Indonesia. “Hasta el momento han tenido éxito porque el Gobierno sabe que el resultado final será que la electricidad tendrá un precio más elevado para quienes menos pueden afrontar un aumento de su precio.”



Google – Respaldo a los servicios públicos de calidad

La ISP tiene un nuevo e inesperado aliado en Google.org, fundación humanitaria de la conocida empresa Google. Creada recientemente y dirigida por el Dr. Larry Brilliant, esta fundación ha hecho del apoyo a los servicios públicos de calidad una de sus áreas clave de acción.

“Los servicios públicos de calidad, esto es, agua limpia, salud y educación, son cruciales para el bienestar de las personas y para que las economías sean fuertes. Sin embargo, en muchos países del mundo en desarrollo, la prestación de los servicios públicos básicos está fallando, en especial por lo que respecta a los miembros más pobres de la sociedad. Los métodos convencionales para abordar este problema se han centrado en realizar un seguimiento del dinero gastado en lugar de hacer lo propio con los resultados. No ha habido ningún tipo de rendición de cuentas a los ciudadanos y las comunidades”.

Google.org trabaja en África oriental y la India y apoya proyectos de información en colaboración con diversas ONG. El objetivo es proporcionar información de fácil acceso a los prestadores de servicios, los ciudadanos y las comunidades, así como a los encargados de formular las políticas, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos. “Una mejor información puede ayudar a los gobiernos y a otros prestadores a gastar racionalmente unos recursos magros. Asimismo, facultados por la información, los ciudadanos y las comunidades pueden exigir mejores servicios a los prestadores o idear nuevas soluciones para atender a sus propias necesidades.” Por supuesto, la pregunta del millón es “¿Y cuál es el papel de los sindicatos?”

Visiten www.google.org



Filipinas: Foro social mundial del 26 de enero

La Confederación de Sindicatos Independientes del Sector Público (por sus siglas en inglés, CIU), afiliada a la ISP, asistió a la manifestación del Foro Social Mundial del 26 de enero en Manila.

También participaba la Alianza Laboral Progresista (por sus siglas en inglés, APL) y otras organizaciones de la coalición KONTRA, opuesta a la privatización y la subcontratación. La policía detuvo la manifestación que se desplazaba desde Plaza Miranda hasta Mendiola.

Los participantes reclamaban medidas de acción sobre una gama de cuestiones, incluida la subcontratación, la situación de los pobres urbanos, el deterioro de los servicios públicos, las violaciones de los derechos humanos y las muchas otras cuestiones que reflejan la realidad de muchos países pobres y países en desarrollo. 
 


Noruega: Fotografiar la calidad

La afiliada a la ISP, Fagforbundet, ha organizado un concurso fotográfico sobre la calidad. La invitación reza lo siguiente: ¡Capte una sonrisa! ¡Un momento en que se prestan cuidados! ¡Un momento digno de narrar! ¡Ponga en imágenes la labor diaria de los afiliados a Fagforbundet de velar por unos servicios públicos de calidad!

Fagforbundet es el sindicato del personal municipal y general, y el mayor sindicato del sector público de Noruega. El sindicato comenzó a introducir innovaciones para mejorar la calidad de los servicios públicos. La experiencia de la “municipalidad modelo”, que ahora incluye diez municipalidades, se basa en la colaboración tripartita de los políticos, la administración y los sindicatos. La clave reside en idear servicios públicos de calidad, teniendo en cuenta las ideas de los propios trabajadores municipales. Se trata de una experiencia dinámica para cambiar el equilibrio en las municipalidades, confiriendo más influencia a los empleados. También se ha constatado que “Municipalidad modelo” es una estrategia contra la privatización, ya que Fagforbundet no se limita a oponerse a la subcontratación sino que ofrece una estrategia alternativa.

Los ganadores del concurso se darán a conocer más adelante y la ISP publicará las fotografías.



Argelia: los sindicatos autónomos del sector público actúan reclamando aumentos salariales

Del 10 al 12 de febrero, una coalición argelina de sindicatos del sector público organizará una serie de acciones para poner de manifiesto la necesidad de incrementar los salarios en el sector público; la afiliada a la ISP, SNAPAP, sindicato autónomo de la administración pública, forma parte de la coalición.

El poder adquisitivo ha caído drásticamente en el curso de la última década y el Gobierno no invierte lo suficiente en infraestructura pública y la modernización de la administración. La coalición exige un incremento salarial que compense el aumento del costo de vida, una revisión del reglamento de la administración pública a fin de que se reconozca la condición de los sindicatos autónomos, la contratación para cubrir puestos de trabajo en la administración pública actualmente vacantes u ocupados por personal temporal, un régimen de pensiones adecuado para los trabajadores de la administración pública y un ingreso mínimo para los desempleados.

La ISP ha enviado una carta de apoyo al sindicato.



India: El Informe a los ciudadanos sobre los ODM muestra el largo camino a seguir

En un evento de presentación, el 7 de enero de 2008 se dio a conocer en el salón del PNUD en Nueva Delhi el Informe a los ciudadanos sobre los ODM. La ocasión reunió a representantes de la sociedad civil y las Naciones Unidas con Mani Shankar Aiyar (Ministro Central de Asuntos Locales y de la Juventud), y Salil Shetty (Director Internacional de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Nueva York).

Haciendo uso de la palabra antes del lanzamiento, Salil Shetty dijo: “El avance de la India por lo que respecta a indicadores de mortalidad maternoinfantil, seguridad alimentaria, escolarización y retención escolar, y acceso universal al agua y saneamiento permitirá medir si el mundo en su conjunto logrará hacer realidad los ODM.”

El Informe de la India a los ciudadanos sobre los ODM fue publicado por Wada Na Todo Abhiyan, una red de más de 3.000 organizaciones para el desarrollo que abarca a 23 estados y trabaja para que los gobiernos se responsabilicen de la consecución de los ODM y los Objetivos Nacionales de Desarrollo. El informe ofrece una panorámica de los logros capitalizados respecto de los ODM en la India, así como análisis temáticos desde la perspectiva de los grupos socialmente desfavorecidos, como los dalit, las tribus desconvocadas*, y las minorías musulmanas. También se centra en 10 Estados, a saber, Orissa, Bengala occidental, Himachal, Uttar Pradesh, Rajastán, Bihar, Madhya Pradesh, Chattisgarh, Maharashtra y Tamil Nadu. El informe es resultado de un esfuerzo concertado de grupos de la sociedad civil para realizar un seguimiento del avance de la India respecto de los ODM.

“Nos duele constatar que pese a estar logrando un rápido progreso económico, en la India sigue registrándose el número más elevado del mundo de muertes de mujeres al dar a luz. La tasa de mortalidad materna es de 301 muertes por 100.000 nacidos vivos, mientras que en los países desarrollados el índice es de 20 muertes. Sin embargo, el gasto público que la India destina a la salud es inferior al 1% de su PIB, incluso menos que países como Sri Lanka y Sierra Leone”, dijo Jagadananda, organizador de Wada Na Todo Abhiyan.

Pueden consultar el informe aquí

Los ODM son un conjunto de objetivos de desarrollo adoptados a finales de siglo por 189 países miembros de las Naciones Unidas como parte del pacto mundial para erradicar la pobreza extrema y el hambre y lograr un mayor acceso a la salud, la educación, la igualdad y la paz en el mundo para 2015. Los ODM tienen un plazo, son cuantificables y fáciles de comprender, y tanto los gobiernos como la comunidad internacional son responsables de su consecución.


* N.T.: En la antigüedad, los miembros de algunas tribus eran convocados a registrarse (notificados) como miembros de tribus cuyos miembros eran delincuentes frecuentes. Posteriormente, dichas tribus fueron “desnotificadas”.

 

 



Servicios Públicos de Calidad (QPS) - Novedades 

Para suscribirse al boletín electrónico "Servicios Públicos de Calidad - Novedades", vaya a la página www.world-psi.org/subscribe 

¡Difunda este boletín!



Este boletín es una publicación de la Internacional de Servicios Públicos 
 www.world-psi.org    communications@world-psi.org
Internacional de Servicios Públicos, BP 9, 
 F-01211 Ferney-Voltaire Cedex, Francia 
Tel: +33 (0)4 50 40 64 64

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google