Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

BRUNEI: SIN AUTORIZACIÓN PARA FORMAR SINDICATOS

Por Boletin COMFIA - 29 de Febrero, 2008, 11:04, Categoría: OIT

En Brunei no se autoriza la existencia de sindicatos libres

Brunei, país que a fines de 2007 se convirtió en miembro de la OIT, no ha ratificado ninguna de las normas fundamentales del trabajo de la OIT.

28-02-2008 - En un nuevo informe de la CSI sobre las normas fundamentales del trabajo en Brunei Darussalam que se dio a conocer en el día de la fecha coincidiendo con la revisión de la política comercial de ese país que lleva a cabo la OMC se condena que allí no se permita realizar actividades sindicales.

Brunei, país que a fines de 2007 se convirtió en miembro de la OIT, no ha ratificado ninguna de las normas fundamentales del trabajo de la OIT. En el informe se señala que es necesario realizar una gran tarea para conformar la legislación de Brunei a las normas de la OIT.

Las actividades sindicales son prácticamente inexistentes en ese país y no hay bases legales ni para la negociación colectiva ni para las huelgas. Además, en el informe se sostiene que la suspensión de los derechos democráticos impide que haya una efectiva actividad sindical.

En el informe se considera especialmente preocupante la situación de las personas que no son ciudadanas de Brunei, porque no están comprendidas dentro del ámbito de la cobertura de la mayoría de las leyes laborales, incluyendo la libertad sindical.
Se atropellan a menudo los derechos de las trabajadoras domésticas y las mujeres tienen muy pocas posibilidades de recurrir a la justicia. “Las trabajadoras domésticas tienen tanto derecho en Brunei a tener trabajo y condiciones decentes como en el resto del mundo. Son derechos humanos fundamentales”, declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

En el informe se señala asimismo que las condiciones de vida y de trabajo de algunas trabajadoras y trabajadores extranjeros son equivalentes a trabajo forzoso, por lo que se están violando así las correspondientes normas fundamentales del trabajo de la OIT.

Vínculo con el informe completo:
http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/Brunei.final_1_.pdf

CSI

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google