Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

El Trabajo Domestico en un Convenio de OIT.

Por Boletin COMFIA - 15 de Febrero, 2008, 10:06, Categoría: MUJERES Y DERECHO LABORAL

La CSI respalda una propuesta para que se haga un convenio internacional de la OIT

(La CSI EnLínea): La mano de obra doméstica, cuyos integrantes ya suman en el mundo más de cien millones y son fundamentalmente mujeres, crece sin cesar respondiendo a la creciente demanda de este tipo de servicios.

15-02-2008 - Si bien la labor que realizan las trabajadoras domésticas permite que otras personas mejoren su nivel de vida, la mayor parte de estas trabajadoras quedan confinadas a una zona invisible y muy desprotegida del mercado laboral. Son un eslabón esencial de la cadena económica pero a menudo se les deniegan los derechos más elementales, se las explota y suelen ser objeto de malos tratos. 
 
Haciendo un llamado a sus organizaciones afiliadas para que se movilicen, la Confederación Sindical Internacional le pide a los gobiernos de los países representados ante el Consejo de Administración de la OIT que respalden la propuesta de que se haga un convenio internacional apuntado específicamente a proteger a los trabajadores domésticos.
 
Las trabajadoras y trabajadores domésticos cumplen jornadas de trabajo excesivamente largas, se les pagan salarios bajos, su seguridad social es deficiente, sufren acoso sexual, violencia física, abusos por parte de las agencias de empleo, carecen de derechos sindicales, entre ellos hay casos de trabajo forzoso... Todo esto figura en el documento que se presentará ante los miembros del Consejo de Administración de la OIT que se reunirá en Ginebra del 6 al 20 de marzo y donde se pone de relieve el terrible déficit de trabajo decente en esta categoría de trabajadores especialmente vulnerable, que a menudo está excluida del radio de aplicación de las legislaciones laborales nacionales y que hasta ahora no está contemplada en el derecho internacional. 
 
“El movimiento sindical internacional considera que proteger mejor a las trabajadoras domésticas es una de las claves del combate por el trabajo decente, en torno al cual gira nuestro accionar”, declaró Guy Ryder..
 
-La CSI ha publicado distintos testimonios de organizaciones de trabajadoras domésticas, que pueden verse en las siguientes direcciones:
http://www.ituc-csi.org/spip.php?article1482〈=es (Sudáfrica)
http://www.ituc-csi.org/spip.php?article474〈=es (Hong Kong)
http://www.ituc-csi.org/spip.php?article1587〈=es (Trinidad) 
 
- Véase también el video que publicó ACTRAV de la OIT sobre las trabajadoras domésticas (en francés) en la siguiente dirección: http://www.pourlemploi.com/video/domestiques/domestiques.html
 
La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales. Página de Internet: http://www.ituc-csi.org. 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google