Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

El Capital Riesgo y las Negociaciones Colectivas

Por Boletin COMFIA - 14 de Febrero, 2008, 12:09, Categoría: ESCUELA SINDICAL

El Capital Riesgo y las Negociaciones Colectivas

Llos mecanismos financieros detrás de la adquisición de una empresa mediante endeudamiento son de importancia para las plantillas. Es necesaria la divulgación y el acceso sindical a la información financiera para el proceso de negociación colectiva. También se brinda una lista de comprobación de los datos que los sindicatos necesitan a fin de negociar eficazmente.

13-02-2008 - La crisis crediticia mundial ha detenido temporalmente las mega transacciones que caracterizaron el auge del capital riesgo en los últimos años, pero no ha aliviado las presiones financieras que resultan de las adquisiciones de empresas mediante endeudamiento, las cuales pueden transformar de manera fundamental las relaciones de poder y las negociaciones colectivas en los lugares de trabajo. De hecho, estas presiones peligran de ser cada vez más severas. 

Los negocios de adquisición de activos de empresas requieren dos principios básicos: un acceso fácil al crédito y mercados de valores en alza donde se puedan emitir ofertas públicas de compañías que pasaron a dominio privado. En la actualidad, los mercados de capital riesgo se están desplomando y nadie quiere comprar títulos respaldados solamente por un montón de deuda. 

En el editorial El inclemente mundo de las adquisiciones de compañías mediante endeudamiento se ha vuelto repentinamente más duro, publicado por la UITA en agosto del 2007, nosotros expresamos: 

Una abundancia del crédito asequible ha permitido que los propietarios de capital riesgo drenen inflexiblemente los flujos de efectivo empresarial mediante un financiamiento predatorio que, bajo circunstancias normales, empujarían a una compañía a la insolvencia. Cuando se bloquean las puertas de salida y cuando ya no se puede obtener de forma barata una nueva deuda para refinanciar la vieja, se exprime el flujo de dinero en efectivo aún más intensamente. Es probable que el resultado sea incluso más presión para recortar los costos mediante despidos, clausuras, tercerizaciones y reducciones adicionales a la inversión productiva. El poder de la negociación colectiva, ya erosionado bajo la embestida de las adquisiciones de activos de empresas en los últimos años, experimentará una presión intensificada. Y habrá más fondos de pensión de las compañías que harán frente al déficit, topes y clausuras. 

En el caso de aquellas organizaciones sindicales en firmas que son propiedad de entidades de capital riesgo, la "transparencia" prometida por el Informe Walker del RU, a manera de ejemplo, puede producir una mayor divulgación general de las operaciones financieras de los fondos, pero no aportará la información específica que los trabajadores/as necesitan para la negociación colectiva cuando el patrón es un fondo de inversiones de adquisición de empresas. 

”El Capital Riesgo y las Negociaciones Colectivas: Directivas para Negociar con Compañías de Cartera” explica concisamente porqué los mecanismos financieros detrás de la adquisición de una empresa mediante endeudamiento son de importancia para los empleados/as, subraya la trascendencia de una divulgación completa y el acceso sindical a la información financiera para el proceso de negociación colectiva, a la vez que brinda una lista de comprobación de los datos que los sindicatos necesitan a fin de negociar eficazmente. 

Para descargar el folleto (disponible en inglés, francés, alemán, español y sueco) pulse aquí

La "Guía de los trabajadores de la UITA sobre las operaciones de adquisición del Capital Riesgo” puede ser solicitada en línea aquí . ¡Suscríbase para recibir actualizaciones vía correo electrónico (en inglés) del "Private Equity Buyout Watch” (Guardián de las adquisiciones del capital riesgo) de la UITA
UITA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google