Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

En España, los trabajadores migrantes con 7 años de residentes han mejorado su labor

Por Boletin COMFIA - 5 de Febrero, 2008, 10:16, Categoría: TRABAJADORES/AS MIGRANTES

Sólo 19,4% inmigrantes que llevan más de 7 años en España ha mejorado trabajo

Sólo el 19,4 por ciento de los inmigrantes que llevan más de siete años residiendo en España consigue mejorar su ocupación laboral, mientras que el 80,6 por ciento se mantiene en actividades poco productivas y mal remuneradas, informó hoy el sindicato CCOO.

04-02-2008 - De acuerdo con un estudio de la central sindical, sólo 20 de cada 100 inmigrantes escapa de la falta de derechos laborales que padecen cuando se incorporan al mercado de trabajo, mientras que el resto permanece "segregado".

Para llegar a este dato, CCOO ha comparado la estructura ocupacional de los extranjeros extracomunitarios recién llegados con los que llevan siete años o más residiendo en España.

La conclusión a la que llega es que los que más prosperan con el tiempo son los europeos extracomunitarios y los asiáticos, éste último colectivo registra una alta concentración de empresarios autónomos, destaca.

Mientras, los latinoamericanos y, sobre todo, los africanos son los que menos ascienden en la escala ocupacional.

Además, si se compara el número de extranjeros que llevan al menos siete años en España con la de españoles jóvenes (de 15 a 30 años) y mayores (de 31 a 50 años), los inmigrantes tienen una mayor presencia en la categoría de trabajadores no cualificados (el 31 por ciento), frente al 10,1 y 12,1 por ciento, respectivamente de los nacionales.

Asimismo, la presencia de los inmigrantes es mayor en la categoría de trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y comercio; y de las industrias manufactureras, construcción y minería.

Por el contrario, los extranjeros tienen una menor representación en la categoría de técnicos y profesionales, mientras que en la de propietarios de empresas (el 8,1 por ciento) superan a la de los jóvenes españoles (el 3,8 por ciento) y se aproxima a la de los mayores (el 9,7 por ciento).

eleconomista.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google