Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Habilidades Propias y un buen Curriculum para conseguir empleo.

Por Boletin Universia - 2 de Febrero, 2008, 14:04, Categoría: General

Identificar habilidades propias y un buen currículum, claves para conseguir empleo, afirma especialista

Gracias al autoconocimiento se puede proyectar una mayor confianza, afirma catedrática de la EBC

El autoconocimiento, el detectar cuáles son las habilidades principales, son uno de los factores decisivos que pueden ayudar a obtener un empleo durante una entrevista de trabajo, señala Vayda Sosa, catedrática de EBC y especialista en psicología industrial.

“En una entrevista de trabajo es importante el currículum, es importante la imagen, son importantes los conocimientos, pero muchas veces no te quedas con el trabajo por el feeling con el entrevistador, porque no generaste esa confianza, porque hizo falta inteligencia emocional, autoconocimiento para transmitir cuáles son nuestras principales habilidades”.

La también especialista en Recursos Humanos enfatizó que también se debe cuidar acudir a una entrevista de trabajo vestidos de manera formal, no importa si el puesto para el que se está aspirando es alto o bajo, ya que los reclutadores siempre evalúan la limpieza y pulcritud en los aspirantes.

Vayda Sosa explicó que un buen currículum es aquel que se presenta en una sola hoja, dividida en granes áreas. La primera son los datos personales, donde yo voy a decir mi nombre, Fc. Teléfono, email, para que me puedan contactar. La segunda parte debe comenzar con el último grado reestudios, eliminando la educación básica.

La tercera parte es la experiencia laboral, iniciando por el último puesto desempeñado. Se deben resaltar los logros para que se tomen en cuenta las habilidades, lo que se aprendió a hacer en ese trabajo.

Por último, se deben poner los cursos y talleres, menciones honoríficas, logros deportivos y premios académicos.

“Por ejemplo, se debe poner si se obtuvo algún premio por logros académicos, si se es cinta negra en karate, hay que ingresarlo en el currículo porque eso habla de orden y disciplina en las persona, todo eso, aunque no sea laboral, sí es notable. También es conveniente anotar si perteneció a alguna organización estudiantil, ya que para el reclutador eso significa que se tienen actitudes y aptitudes de liderazgo, es gente con quien se puede dialogar, con quien se puede negociar, que son capaces de manejar un grupo”.

Fuente: EBC

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google