Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

FUNDACION CAROLINA OFRECE MÁS DE 1700 BECAS DE ESTUDIO

Por BOLETIN UN IVERSIA - 2 de Febrero, 2008, 14:10, Categoría: BECAS

Fundación Carolina ofrece más de 1700 becas de estudio

Los objetivos de la convocatoria 2008-2009 son ampliar el origen geográfico de los becarios y potenciar las oportunidades para las mujeres. En siete años, se ha pasado de ofertar 30 cursos a 261 y de convocar 250 becas a 1720. Entre la convocatoria 2001-2002 y la 2007-2008, el número de solicitudes de becas ha pasado de 15.000 a 157.000.


La Fundación Carolina incrementa el número de becas destinado a la formación de los profesionales universitarios iberoamericanos. En su octava edición del Programa de Becas 2008-2009, convoca 1.720 becas. Así lo ha anunciado Rosa Conde, directora de la Fundación. El plan contempla 1.147 becas de postgrado, 278 de doctorado y estancias cortas postdoctorales y 295 de formación permanente, entre las que cabe destacar por su novedad las 135 becas destinadas a un programa de movilidad para profesorado universitario brasileño. La inversión total destinada a estas becas es de 14.958.542 euros, lo que supone el 75,20 % del presupuesto total de la Fundación en 2008.

Las becas de la Fundación Carolina nacen con el objetivo de formar a posgraduados iberoamericanos con capacidad de liderazgo en áreas tan diversas como Ciencia, Comunicación, Cultura, Derecho, Economía, Educación e Historia, Energía, Humanidades, Infraestructuras, Medioambiente, Nuevas Tecnologías y Política.

Selección de candidatos

Los criterios de selección utilizados por la Fundación Carolina para la concesión de estas becas tienen en cuenta la excelencia de los expedientes académicos y el principio de igualdad de oportunidades. 

Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina, subrayó la filosofía de estas becas: “Apostamos por una formación de calidad a la que puedan acceder todos los jóvenes de América Latina, sea cual sea su origen social o su procedencia geográfica. Los principios para la concesión de estas becas son: la igualdad de oportunidades, la excelencia, el rigor en la selección de los beneficiarios, la solvencia académica de las instituciones y la apuesta por la cooperación”.

El programa contempla dos modalidades: las becas, que incluyen un porcentaje variable de la matrícula, el pasaje de ida y vuelta, 1.200 euros mensuales o manutención y alojamiento en residencias universitarias, y el seguro médico; y las ayudas al estudio, que cubren el pasaje de ida y vuelta, un descuento en la matrícula y el seguro médico.

Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web de la Fundación, donde podrán hacer las solicitudes on-line. Los plazos para solicitar las becas de la Fundación Carolina son los siguientes: becas de postgrado, hasta el 2 de marzo de 2008; becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, hasta el 20 de abril de 2008; y becas de formación permanente,  hasta el 6 de septiembre de 2008.

Todos los becarios son seleccionados por comités de evaluación integrados, en una primera fase, por representantes de las universidades o instituciones académicas que imparten los programas, personal de la Fundación Carolina y expertos independientes especialistas en las distintas áreas de conocimiento que analizan los currículos de los candidatos. A continuación, los candidatos preseleccionados son entrevistados en sus países de origen por representantes de la Fundación Carolina, de las consejerías culturales de las embajadas de España y de las oficinas técnicas de cooperación. El proceso de selección concluye en el mes de junio.

Resultados  2007-2008

En la convocatoria 2007-2008 la Fundación Carolina ofertó un total de 1.656 becas (1.120 de postgrado, 361 de doctorado y estancias cortas postdoctorales y 175 becas de formación permanente).

Fuente: propia

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google