Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

YAHOO DESPIDE TRABAJADORES

Por Boletin COMFIA - 23 de Enero, 2008, 10:16, Categoría: General

Yahoo reajustará la plantilla con despidos masivos de empleados

En un momento de euforia en el Silicon Valley, Yahoo se dispone a hacer despidos masivos que podrían afectar, según las fuentes, a entre cientos y miles de personas en los próximos días. La compañía del buscador y una de las más emblemáticas del negocio de internet busca así salir de la crisis que le fue diagnosticada internamente por su vicepresidente de comunicaciones, Brad Garlinghouse, en un texto conocido como El manifiesto de la manteca de cacahuete y que hizo estragos al ser filtrado a la prensa.

23-01-2008 - La popular golosina estadounidense era el ejemplo que usaba el autor para ilustrar cómo Yahoo estaba perdiendo recursos por una falta de concentración, de estrategia y de liderazgo "como la manteca se desliza sobre el pan". Acusaba a la dirección de Terry Semel --aunque no citaba nombres-- de no tener un foco claro de negocio, de haber comprado compañías que no se habían integrado en el organigrama y que competían entre sí, y de tener demasiados empleados y muchos jefes pero "poca gente para hacer el trabajo".
La crítica era tan devastadora incluso para una empresa donde los empleados van con bermudas a trabajar y los jefes coinciden con los subordinados jugando al billar, que las consecuencias no se hicieron esperar. El cofundador, Jerry Yang, hizo suyo el texto y, aunque no ha promocionado a su autor, ha dado respuestas concretas a cada uno de los puntos del informe.

Concentración en áreas
Primero fue la simplificación de servicios, con el cierre o la fusión de aquellos que podían competir entre sí. Yahoo Photos cerró para potenciar Flickr, Yahoo Video se fusionó con Search Video; y Messenger absorbió Sidebar. Quedan algunos flecos, pero están en marcha.
Luego vino la reestructuración directiva. El consejero delegado, Terry Semel, dimitió poco después acuciado por el consejo de administración, que le reprochó que en plena crisis y pese a su rebajado salario de un dólar tuviera unas opciones sobre las acciones de 70 millones (48 millones de euros). Pero sus condiciones contractuales eran tan impresionantes (le dieron 110 millones de dólares en acciones cuando entró en la empresa), que sigue como presidente del consejo y ha hecho de su heredera espiritual, Susan Decker, la segunda de a bordo.
Yang, la figura pública de la compañía dada la alergia a la prensa de su socio David Filo, asumió el mando ejecutivo, y pasó de ser el rico fundador que exhibe su criatura a quien lleva las riendas del negocio. La última presentación en la feria CES de Las Vegas marcó este nuevo camino: internet móvil y una mayor apuesta por las comunidades on line, ante la abrumadora presencia de su rival Google como motor de búsqueda preferido de los internautas.
En móvil --donde le sigue la pista a su rival, que ha anunciado una plataforma--, Yahoo mostró la mejor suite del mercado, con enlaces integrados de correo, tiempo, tráfico y mapas. Y en la internet fija, mostró nuevos señuelos para atraer el conocimiento interrelacionado con Answers, mejorar el correo (donde tiene la mayor cuota en EEUU) con la compra de Zimbra, y, sobre todo --y esta es la clave-- el sistema de anuncios relacionados, con la nueva Panamá, estrenada el pasado otoño y que es la que le ha de permitir competir realmente con Google.
Entre tanto, la compañía --cuyas acciones han bajado el 17% desde noviembre y el beneficio ha caído un 5% en un año-- no niega los despidos --el día 28 presenta sus resultados--, y asegura que "se ha embarcado en una transformación de varios años que incluye tomar decisiones duras sobre el negocio que ayuden a la empresa a crecer", que "reducirá las áreas de negocio que no forman parte de las prioridades" pero que "continuará contratando talento". ¿No más manteca, pues?

EL PERIODICO

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google