Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Sindicato de Trabajadores Procter & Gamble - Nota de Prensa

Por Sindicato de Procter &Gamble - 18 de Enero, 2008, 12:17, Categoría: General

NOTA DE PRENSA  NACIONAL E INTERNACIONAL

 

Trabajadores de Procter & Gamble Inician Serie Movilización en Protesta por la Solución del Pliego de Reclamos

ACTITUD DILATORIA DE EMPRESA DE CAPITALES NORTEAMERICANOS PROPICIA PROTESTAS                         DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

Lima, 16 de enero de 2008

Procter & Gamble (P&G) es una de las mayores multinacionales en la actualidad. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Ace, Always, Head & Shoulders (H&S), Pampers, Camay, Pantene, Clairol, y perfumes como Giorgio, Hugo Boss, Old spice, Lacoste, Gucci. La comunidad de P&G cuenta con mas de 135.000 empleados trabajando en mas de 80 países alrededor del mundo. Reporta utilidades de más de 68 millones de dólares.
En el Perú tiene una planta de producción (Procter&Gamble Industrial Perú) y una de distribución (Procter & Gamble SRL). En la planta de producción de Perú cuenta con aproximadamente 350 empleados directos y con 400 empleados indirectos
.

 El día miércoles 16 de enero del presente año, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores PROCTER & GAMBLE Industrial Perú, retomaron las medidas de lucha que habían sido suspendidas con la ilusión de poder alcanzar una solución a su pliego de reclamos. Sin embargo, a la fecha ya van más de 10 meses de conversaciones con la empresa en las etapas de trato directo y conciliación sin que a la fecha se haya podido alcanzar una solución justa al pliego de reclamos.

Además, es importante resaltar que la empresa se ha negado en más de una oportunidad a brindar su información financiera al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de manera que ya ha recibido dos multas por no brindar la información que se le requería. Esta posición de la empresa ha perjudicado el proceso de la negociación colectiva, ya que no ha sido posible que el Ministerio esté en la capacidad de realizar la valorización del pliego de reclamos de acuerdo a las condiciones reales y actuales de la empresa.

Se exige a los trabajadores no solo el cumplimiento de sus labores habituales sino también que colaboren en el desarrollo de proyectos, lo cual no es tomado en cuenta por la transnacional norteamericana en el pliego de reclamos. Como se recordará a diferencia de muchos trabajadores del medio, a los trabajadores de la transnacional se les conmina a desarrollar una serie de actividades, diferentes a las labores para las cuales fueron contratados, las mismas que son tomadas en cuenta al momento de la evaluación para el desarrollo profesional.

Al parecer esta empresa que por años fue considera como uno de las mejores empresas que ofrecía un ambiente agradable de trabajo,  esta cambiando sus políticas laborales donde  prima el enrequisimiento de sus accionistas, antes que la salud laboral de sus trabajadores

A pesar de haber sido ratificado el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica; comprendemos ahora el porque de las observaciones respecto del capitulo laboral efectuadas en su oportunidad por el Partido Demócrata al referido tratado; cuando nuestra empleadora no da solución al pliego de reclamos y por ende a la negociación colectiva.

 

             EL SINDICATO

 

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google