Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

SINDICATO CAMPOSOL EN PIE DE LUCHA!!!!

Por SIND. CAMPOSOL - 9 de Enero, 2008, 10:52, Categoría: General

URGENTE DIFUNDIR A TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL:
¡URGENTE! Difundir esta denuncia.

A todos los amigos y amigas de los sindicatos y organizaciones fraternas y solidarias, les estamos adjuntando el Comunicado Oficial del Sindicato de Camposol, que hoy lunes empieza su Paro Preventivo con perspectiva de una Huelga General indefinida. Se necesita darle la máxima difusión, porque a menudo los medios de comunicación silencian estas luchas y depende de todos nosotros darlas a conocer.
 
Lo que se está jugando en esta batalla es la sobrevidencia del Derecho a la Libertad Sindical y a un Empleo Digno en las empresas que van a entrar al TLC, frente a autoridades que les toleran todo y terminan siendo complices de los abusos.
 
Urge los pronunciamientos, declaraciones, gestiones de apoyo que puedan realizar; aparte de ello, ¡iniciemos una gran "cadena" de solidaridad con SITECASA! enviando copia de este comunicado a todos nuestros contactos de internet y pidiendo que hagan lo mismo. Si funciona con mensajes bonitos y oraciones, ¡por qué no con una denuncia justa y URGENTE! Es hora de actuar. Gracias.
 
Celia

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA CAMPOSOL S.A.

SITECASA – BASE DE LA C.G.T.P.

Por Libertad Sindical, Reposición de Despedidos y justa Solución a nuestro Pliego:

¡ 8 Y 9 DE ENERO PARO DE 5,000 TRABAJADORES DE CAMPOSOL SA !

Al señor Presidente de la República

Al Sr. Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y la Sra. Ministra de la Mujer y Desarrollo Humano

A los señores y señoras Congresistas de la República

Al señor Presidente Regional de La Libertad

A la Comisión de Trabajo del Consejo Regional

A la señora Defensora del Pueblo

A la Organización Internacional del Trabajo

A las Instituciones defensoras de los Derechos Humanos y Laborales

A nuestras organizaciones hermanas, sindicales y populares, del Perú y del Mundo

Más de 5,000 trabajadores vamos a paralizar labores en CAMPOSOL SA el 8 y 9 del presente mes, contra el despido de 385 trabajadores, con el objetivo de destruir nuestro Sindicato a la mitad de nuestra primera Negociación Colectiva, cesando en forma masiva sin respetar la antigüedad, experiencia ni eficiencia del personal y violando su compromiso en la última reunión de trato directo, de que no despedirían trabajadores, que todos los contratos que se vencían serían renovados y que cuando se entre en época de baja de producción se iba a dar descanso temporal, con su respectiva boleta, con preferencia en la admisión.

Denunciamos la conducta de los representantes de la empresa, quienes en reunión con el personal se refirieron a los sindicalistas como "manzanas podridas" y amenazaron públicamente con despedir a todos, pero en el extra proceso convocado el viernes 4 por la Dirección Regional de Trabajo, mintieron a la Autoridad argumentando que han cesado a los trabajadores por "faltas disciplinarias" y "bajo rendimiento", negándose a reponerlos.

Calificamos de patraña y acto antisindical esta versión de la empresa, porque los trabajadores tienen rendimiento óptimo, somos la principal empresa esparraguera exportadora del país y han despedido a trabajadores con más de 6 y 10 años de antigüedad. Lo que buscan es destruir al sindicato y por eso el 80% de los cesados son afiliados al gremio sindical y entre ellos han despedido a los dirigentes María Leonarda Baca Marquina, Sub Secretaria de Defensa; Jaime Blas Miniano, Secretario de Cultura; Milton Castro Rodríguez, Subsecretario de Actas y Archivo; Carlos Saavedra Gómez, Subsecretario de Prensa y Difusión; Martín Campos Arenas, Secretario de Seguridad Social y Landenver Abraham Leal Sopan, Secretario de Actas y Archivo. A estos se suma la Secretaria de Defensa, Rosa Elena Pariahuachi Palacios, despedida en plena Negociación Colectiva sin causa alguna y la empresa se niega a reponerla.

Emplazamos al Sr. Samuel Dyer, cabeza de Dyer Coriat Holding, nuevos dueños de Camposol SA, para que intervengan estableciendo correctas relaciones laborales entre la Empresa y el Sindicato legítimo, representante de sus trabajadores. Exigimos se despida a los principales culpables de esta política antilaboral que tanto daño hace a Camposol SA: el Gerente General de Recursos Humanos Edgardo Huallanca Salinas, y asimismo Oswaldo Soto Ruiz y Roberto González Pairasamán. Teniendo los antecedentes de 5 trabajadores heridos por  matones de la empresa en la huelga de junio de 2008, los hacemos responsables, junto con los actuales directivos por cualquier daño que sufran los trabajadores y sus familias. Expliquen quiénes son el grupo aparentemente armado que acampa en Camposol.

Demandamos mayor consecuencia y esfuerzo conciliador por parte de la Dirección Regional de Trabajo, pues existen evidencias de paralización total del Área de Inspecciones a favor de los empleadores. Estamos también a la espera del informe de los inspectores enviados de Lima, que comprobaron las violaciones de Camposol SA a la Libertad Sindical. AGRADECEMOS LA ASESORÍA Y APOYO DE NUESTRA CENTRAL CGTP y llamamos a las bases sindicales, organizaciones e instituciones liberteñas a ejercer su solidaridad activa.

Chao (Virú – La Libertad) Enero 2008

Suscriben, en cumplimiento de Acuerdo de Directiva:

Reconocido mediante Auto Subdirectoral Nº 169-2007-CG-LL-GRDS-DRTPE-DPSC/SDNCRG de 15 de agosto de 2007

    

  WALTER CAMPOS PALACIOS                            ANTERO REYES CABRERA

           Secretario General                                              Secretario de Organización

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Google