Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

cOLOMBIA: Sector Floricultor no reconoce derechos sindicales.

Por Boletin COMFIA - 4 de Enero, 2008, 14:23, Categoría: General

El sector floricultor continúa negándoles sus derechos sindicales a casi 90 mil trabajadores

Sindicato colombiano pide a los sindicatos de la agricultura en Europa y Estados Unidos que se opongan al comercio de flores de aquellas empresas que no respetan los Convenios de la OIT

04-01-2008 - Simultáneamente con la presencia de la Misión Alto Nivel de la OIT que visitó Colombia en noviembre pasado y fue recibida por el gobierno, los empresarios y los trabajadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) pudo constatar en la práctica la cínica y descarada acción de los empresarios reunidos en ASOCOLFLORES, para ocultar que han pretendido -y aún pretenden- la destrucción de nuestra organización sindical en la empresa Bochica C. I. del municipio La Ceja, y en general de todos los sindicatos.

Mediante una campaña internacional de denuncia apoyada por la UITA, le hicimos conocer a los comercializadores en Estados Unidos y Europa la falta de compromiso de ASOCOLFLORES con el cumplimiento de los Convenios fundamentales de OIT. No obstante, hasta ahora no ha sido posible obtener el respeto a los derechos elementales como el de asociación, libertad sindical y negociación colectiva.

No observamos una acción contundente del Ministerio de la Protección Social que sancione y aísle a los funcionarios corruptos que, puestos al servicio de los empresarios, distorsionan la aplicación de la ley para evadir el reconocimiento de nuestra subdirectiva, inventando impedimentos para la inscripción de un sindicato cuando SINTRAINAGRO, orgullosamente, tiene personería legal desde hace más de 30 años.

Ha sido una decisión política sindical de la Asamblea Nacional de SINTRAINAGRO, incursionar en el sector de la floricultura, en el cual de un total de 90.000 trabajadores directos, sólo un 4,5 por ciento está sindicalizado. Haremos efectiva esa decisión de la Asamblea Nacional a pesar de las acciones de intimidación con cancelación de contratos y el despido de dirigentes implementados por las empresas para amedrentar a la base en general y dispersar cualquier posibilidad de organización sindical.

En La Ceja hemos logrado avanzar con el reintegro de directivos y trabajadores despedidos, pero aún esperamos la acción definitiva del Ministerio de la Protección Social para que se reconozca en plenitud la existencia de nuestra subdirectiva y el derecho a la negociación del Pliego de Peticiones.

Continuaremos movilizándonos en lo nacional e internacional, fundamentalmente ante los empresarios comercializadores, ante los sindicatos de la agricultura en Europa y Estados Unidos, para que se opongan al comercio de flores de aquellas empresas que en el papel y en los informes a las visitas internacionales invocan su supuesto respeto a los Convenios de la OIT, cuando en verdad lo único que promueven, bajo una máscara de libertad de asociación, son las cooperativas de trabajo asociado, el trabajo precario de contratistas en condiciones de absoluta desprotección social.

Guillermo Rivera Zapata
Rel-UITA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google