Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

OIT: GLOBALIZAR SINDICATOS, RESPUESTA A VIOLACIONES LABORALES

Por OIT. - 3 de Enero, 2008, 16:35, Categoría: OIT

Libro del organismo sugiere hacer redes trasnacionales

Globalizar sindicatos, respuesta a violaciones laborales: OIT

Según la OIT, los desafíos de la globalización pueden superarse sólo si el movimiento sindical continúa abordando nuevos temas y adapta su estructura organizativa.

02-01-2008 - Ante la globalización y las eventuales violaciones laborales que ésta conlleva, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expone en un nuevo libro, Respuestas de los sindicatos a la globalización, que la mejor forma de hacer frente a este fenómeno y de utilizar sus propios instrumentos en favor de los trabajadores es –de la misma manera– globalizar sus gremios y acercarlos a otro tipo de agrupaciones de la sociedad civil.

El libro compila una serie de ejemplos acerca de cómo los sindicatos han mejorado la situación de los trabajadores al extender su programa de trabajo y cooperación a escala internacional, trasnacional y nacional, así como mediante la formación de alianzas con otros grupos de la sociedad civil.

Según la OIT, los desafíos de la globalización pueden superarse sólo si el movimiento sindical continúa abordando nuevos temas y adapta su estructura organizativa. También, el documento analiza algunos “temas cruciales” que enfrenta el movimiento sindical.

El texto también apunta que la globalización se ha revelado como un proceso “complejo y multifacético para los trabajadores del mundo”, por lo que deben desarrollar “estrategias para enfrentar sus desafíos”.

Verena Schmidt, editora del libro e integrante de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT, así como coordinadora de la Red Sindical Mundial de Investigación, precisa que los programas sindicales deben ampliarse cada vez más, a fin de establecer relaciones con organizaciones internacionales, para influir en sus políticas, así como organizar campañas mundiales; también sugiere extender y profundizar la cooperación trasnacional.

En opinión de la OIT, se deben construir redes de sindicatos en los sistemas de producción mundiales, pues esos gremios “deben lidiar a escala local con sofisticadas estrategias de gerencia de recursos humanos en los sistemas de producción global –que con frecuencia son antisindicales– y deben responder a las situaciones que hacen difícil su representación como consecuencia de decisiones contractuales”.

La OIT reconoce que los sindicatos “deben enfrentar la creciente influencia del sector privado, que es preocupante porque, en algunos casos, los códigos de conducta de las empresas no se acompañan de medidas de responsabilidad”, entre otros aspectos.

Carolina Gómez Mena
La Jornada

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google