Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Trabajo decente en las politicas migratorias

Por Boletin COMFIA - 19 de Diciembre, 2007, 14:49, Categoría: TRABAJADORES/AS MIGRANTES

Situar el 'trabajo decente' como elemento central de las políticas migratorias

La CSI publica un nuevo informe de 20 páginas sobre las violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajadoras migrantes en la región de Oriente Medio

19-12-2007 - "En el país de origen, generalmente es la falta de empleo decente lo que empuja a los trabajadores y trabajadoras a emigrar, no como una opción personal, sino como estrategia para sobrevivir. En los países de destino, estos migrantes se encuentran mayoritariamente confinados a los empleos más precarios, difíciles y degradantes, es decir los menos decentes. La cuestión del trabajo decente debería por tanto constituir un elemento central de las políticas relativas a la migración" declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI, en víspera del Día Internacional de los Migrantes.

La CSI publica un nuevo informe de 20 páginas sobre las violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajadoras migrantes en la región de Oriente Medio, incluyendo reportajes en Jordania, donde el sindicato textil se dedica a ayudar concretamente a los migrantes asiáticos.
La CSI ha sacado además un nuevo vídeo de 6 minutos titulado "Migrantes en Jordania: Cómo los sindicatos intentan defenderlos y organizarlos".

Desde su fundación hace un año, la CSI ha convertido en una de sus prioridades de acción la defensa de los derechos de los trabajadores/as migrantes y la mejora de sus condiciones de trabajo así como su organización en sindicatos, sobre todo en el marco de la negociación colectiva. La CSI hace especial hincapié en la dimensión de género en las acciones propuestas, dado que las mujeres representan una proporción creciente de la mano de obra migrante y resultan particularmente discriminadas.

Los sindicatos presionan a los gobiernos de los países de origen y de destino, para que integren este enfoque basado en los derechos de los trabajadores/as migrantes a nivel nacional, en el marco de acuerdos bilaterales y regionales, y para que se armonice a escala mundial. El movimiento sindical internacional se apoya en los instrumentos jurídicos existentes de la OIT y de Naciones Unidas y reclama entre otras cosas un nuevo Convenio específico que proteja a los empleados del servicio doméstico. En esta categoría, particularmente vulnerable, se encuentran numerosas trabajadoras migrantes que son a menudo explotadas en todas las regiones del mundo.La CSI quiere así luchar a todos los niveles contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, principalmente dentro de los propios sindicatos.

En el marco del reforzamiento de la solidaridad Sur/Sur, la CSI ha lanzado tres acuerdos de asociación entre afiliadas de países de origen y destino de migrantes en distintas regiones. Los tres proyectos piloto conciernen Indonesia y Malasia, Senegal y Mauritania, y Nicaragua y Costa Rica. Se han establecido centros de información y de apoyo a los trabajadores migrantes en Malasia por parte MTUC, en Mauritania por la CGTM y en Costa Rica por la CTRN. Otras afiliadas tienen previsto hacer otro tanto, con objeto de contribuir a la integración de los migrantes en el lugar de trabajo y en la comunidad.

"Los gobiernos deben prestar atención a que el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen la erradicación de la pobreza gracias al trabajo decente y unos servicios públicos de calidad, no se vea comprometido por la política migratoria", continúa la CSI, haciendo referencia en particular al problema de la fuga de cerebros en los países en desarrollo.
"En el marco de la lucha mundial por una globalización más justa y más humana, articular migraciones y desarrollo sostenible constituye igualmente una prioridad fundamental para promover el trabajo decente para todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo los migrantes", concluye Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

CSI

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google