Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Universitarias discriminadas en el Mercado Laboral

Por Boletin COMFIA - 18 de Diciembre, 2007, 14:44, Categoría: MUJERES Y MOVIMIENTO SINDICAL

Las universitarias siguen discriminadas en el mercado laboral, aunque están mejor preparadas

Las mujeres tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral, a pesar de tener mejores expedientes académicos

18-12-2007 - Una encuesta de la Universidad de Granada (UGR) realizada a 5.362 titulados universitarios ha puesto de manifiesto que las mujeres, aunque tardan menos en terminar sus estudios y consiguen mejores notas, tardan más en conseguir un puesto de trabajo, sufren más la temporalidad laboral y cobran menos que los hombres.

Según declaró Teodoro Luque, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Plan Estratégico de la UGR, se trata de la encuesta universitaria con el muestrario más amplio que se ha llevado a cabo hasta ahora en España. Para la elaboración del estudio se utilizaron una serie de formularios que se enviaron, a través de Internet, a los titulados de esta institución, que residen en las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Almería, Madrid, Sevilla, Córdoba y Cádiz, principalmente.

Los resultados muestran que el principal motivo para la elección de los estudios es la vocación y, en segundo lugar, las salidas laborales que tendrán esos estudios. Sin embargo, ellas manifiestan un mayor componente vocacional, mientras que ellos prefieren apostar por aquellas carreras que les garanticen una mejor incorporación al mercado profesional.

Además, las féminas tardan menos tiempo en completar sus estudios, que su expediente académico luce mejores notas que el de los chicos y que un pequeño porcentaje de ellas realiza algún tipo de actividad laboral al mismo tiempo que termina la universidad.

En cuanto a su incorporación al mercado laboral, un 86 por ciento de los titulados ha conseguido algún tipo de trabajo tras la finalización de sus estudios, un porcentaje que es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Y aunque más del 60 por ciento de los encuentados manifestó que su trabajo tiene una duración de más de seis meses, el sector femenino continúa peor parado que los hombres. No sólo presentan mayores porcentajes de temporalidad sino que sus sueldos también son inferiores a los de los chicos, con unos ingresos que no superan los 1.200 euros mensuales.

Fuente: Universidad de Granada

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google