Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

España: Riesgos de la doble jornada laboral de las mujeres

Por Boletin COMFIA - 18 de Diciembre, 2007, 14:29, Categoría: MUJERES Y MOVIMIENTO SINDICAL

El CES advierte de los riesgos de la «doble jornada» laboral de las mujeres

Anima a que en la negociación colectiva, y en el marco de las relaciones bilaterales entre los agentes económicos y sindicales más representativos, se fomenten planes de igualdad en las empresas de menos de 250 trabajadores

17-12-2007 - El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León recomienda que en el campo de la prevención de riesgos laborales se reconozca y afronten los riesgos en el trabajo desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta la «doble jornada» de algunas mujeres (acumulación de obligaciones familiares y laborales), así como la generación de otros riesgos de tipo psicosocial como el estrés, acoso sexual, acoso moral, etc., según recoge el borrador de un informe a iniciativa propia sobre la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar en Castilla y León al que tuvo acceso Ical.
Asimismo, el documento considera que deben estudiarse las posibles enfermedades psicosociales derivadas de la «doble jornada», con el fin de prevenirlas y evitar el posible efecto boomerang, es decir, aquel provocado por el interés de proteger en exceso al colectivo femenino; al tiempo que precisa que es oportuno «observar una atención particularizada a la situación de los trabajadores a tiempo parcial».
Entre las propuestas del borrador del informe, el órgano anima a que en la negociación colectiva, y en el marco de las relaciones bilaterales entre los agentes económicos y sindicales más representativos, se fomenten planes de igualdad en las empresas de menos de 250 trabajadores que sean representativas del tejido empresarial de la Comunidad. También, que en las acciones de responsabilidad social en las empresas se fomenten los planes de igualdad.
Dentro de la negociación colectiva, el Consejo ve oportuno plasmar criterios objetivos para valoración de los puestos; revisar la formulación de las categorías profesionales eliminando la terminología sexista; clarificar en la medida de lo posible las estructuras retributivas; depurar los complementos salariales, en especial los vinculados al esfuerzo físico o los de disponibilidad y plena dedicación. También se pide arbitrar políticas antidiscriminatorias salariales y para el acceso al empleo, los sistemas de clasificación profesional y los mecanismos de promoción y ascenso; establecer planes en los que se fijen las estrategias y los plazos para equiparar salarios y evitar la discriminación, así como que se fomente la regulación de permisos por enfermedades.

ABC

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google