Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

LA CSI Y EL CAMBIO CLIMATICO

Por Boletin COMFIA - 14 de Diciembre, 2007, 6:59, Categoría: MEDIO AMBIENTE

La CSI adopta un plan de gran alcance para el movimiento sindical mundial para hacer frente al cambio climático

El Consejo General de la CSI decide emprender una ambiciosa y abarcadora acción con respecto al cambio climático y acepta nuevas afiliadas de 7 países

14-12-2007 - Durante el primero de los tres días de su reunión en Washington, el Consejo General de la CSI adoptó un plan de gran alcance para el movimiento sindical mundial para hacer frente al cambio climático. El Consejo de dirigentes sindicales de todos los continentes –compuesto por 78 miembros—aprobó una iniciativa para propulsar un programa de "empleos verdes" como parte del plan, trabajando con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y con la Organización Internacional del Trabajo. Paralelamente a la reunión del Consejo de la CSI, una delegación compuesta por 80 especialistas sindicales en medio ambiente presenta una declaración detallada ante las conversaciones de Bali sobre el clima (http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/COP13_Statement-FLT455-PdC-ES.pdf), declaración en la que se enfatiza el compromiso sindical con el cambio climático y se reclama que se tomen recaudos para una "transición justa" con el fin de garantizar que se actúe con urgencia de manera equitativa. Uno de los puntos fundamentales del plan es el compromiso sindical internacional con la meta de 85 por ciento de reducción de la emisión de gases de invernadero para 2050 estipulada por el Panel de la ONU sobre Cambio Climático.

"Los aspectos sociales y relativos al empleo de este enorme desafío deben ser el centro del esfuerzo global a fin de conseguir el apoyo masivo de la opinión pública que se necesita", dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. "También debemos conseguir que se destinen fondos suficientes para los millones de empleos verdes que se puede y debe crear. La inacción o las acciones inadecuadas en materia de cambio climático podrían tener consecuencias drásticas en el empleo y en las sociedades, como así también en la estructura misma del planeta", agregó.

La reunión del Consejo de la CSI tiene lugar luego de una Conferencia del Consejo de la Agrupación Global Unions de dos días de duración sobre la sindicalización y la negociación colectiva, auspiciada por la AFL-CIO, afiliada estadounidense de la CSI. Dicha Conferencia también se concentró en las comunicaciones sindicales. A la misma asistieron 200 dirigentes sindicales de organizaciones afiliadas a la CSI, las Federaciones Sindicales Internacionales y la CSC ante la OCDE *. Es la primera reunión de este tipo que se lleva a cabo y en la misma se elaboraron varias propuestas para hacer frente a los ataques empresariales contra los derechos de los trabajadores de contar con representación sindical y para cambiar las leyes nacionales que permiten que los empleadores denieguen a los trabajadores el derecho de afiliarse a sindicatos y de llevar a cabo negociaciones colectivas. Esas propuestas se discutirán en una reunión que el Consejo de la Agrupación Global Unions realizará en enero, donde se estipularán las prioridades de acción para 2008.

A la Conferencia le siguió una audiencia especial en el Senado de Estados Unidos auspiciada por el congresista George Mille. En la misma participaron legisladores y sindicalistas de distintos países e hicieron uso de la palabra la portavoz presidencial Nancy Pelosi y el veterano senador Edward Kennedy. En esta audiencia se discutió el tema de la agresiva industria antisindical que está presente en toda la economía estadounidense y que se exporta cada vez más a otros países. Se les dio asimismo a los representantes sindicales un breve panorama informativo sobre la Ley de libre opción del empleado, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, con la que se procura restablecer los derechos sindicales básicos de los trabajadores y trabajadoras estadounidenses, los cuales se enfrentan con el entorno jurídico más hostil del mundo industrializado.

En la reunión se aceptó la afiliación a la CSI de las centrales sindicales de las Comoras, República Dominicana, Irlanda, Sri Lanka, Tailandia y Suriname, con un total de alrededor de un millón de miembros.

CSI

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Google