Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

La CSI se adhiere a los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer

Por Boletin COMFIA - 27 de Noviembre, 2007, 13:03, Categoría: MUJERES Y MOVIMIENTO SINDICAL

La CSI se adhiere a la acción mundial para poner término a la violencia contra la mujer

La CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales participan en una iniciativa mundial que aspira a poner término a la violencia contra la mujer, la cual se lleva a cabo desde el 25 de noviembre (Día Internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre (Día internacional de los Derechos Humanos).

27-11-2007 - La iniciativa parte de la Declaración de 1993 que la ONU adoptó sobre esta cuestión. Los organismos sindicales mundiales han emitido una declaración < http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/declaracion_mujeres.pdf> en la que se pone de relieve la dimensión que ha alcanzado la violencia que se practica contra las mujeres en los lugares de trabajo y la repercusión que tienen la violencia doméstica y el trabajo forzoso en las trabajadoras.

"La violencia, la intimidación física y el acoso de las trabajadoras son un problema sistémico de muchos lugares de trabajo del mundo y numerosísimos gobiernos y empleadores hacen caso omiso de él", declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI. "El respeto de los derechos sindicales fundamentales de las trabajadoras y la protección contra la discriminación son esenciales para tratar debidamente este problema. No se conseguirá nada si no se adopta como mínimo un enfoque de tolerancia cero", agregó.

En la declaración sindical también se ponen de relieve los terribles abusos que se cometen contra muchas trabajadoras domésticas y que a las trabajadoras de las zonas francas industriales de todo el mundo se les deniegan los derechos más básicos, haciendo con ello que queden particularmente expuestas a sufrir violencia. Los sindicatos señalan asimismo la abrumadora situación de millones de mujeres a las que en todo el mundo se obliga a trabajar en el comercio del sexo, enfatizando que anualmente las personas que negocian con la esclavitud sexual obtienen más de US$7.000 millones de ganancia.

CSI

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google