Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

CAMACHO: Debemos de luchar por cambiar las leyes que discriminan a la mujer

Por Boletin COMFIA - 27 de Noviembre, 2007, 13:08, Categoría: MUJERES Y DERECHO LABORAL

Debemos luchar por cambiar las leyes que discriminan a la mujer.

"Debemos luchar por la consecución de equipamientos colectivos, por el reparto de las tareas en el hogar"

27-11-2007 - (Lo que sigue son extractos del Informe General presentado en el I Congreso de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, celebrado en Madrid, entre los días 21 y 25 de junio de 1978, cuando Marcelino Camacho ostentaba la Secretaría General. En concreto son partes del capítulo titulado La mujer en la confederación y en la lucha).


Hablar de la condición de la mujer no tiene sentido, si no es para transformar esa condición. Pero esto sólo es posible si ella misma participa en el estudio de lo que le concierne, en la elaboración de sus soluciones y en la acción necesaria para hacerlas triunfar.

La mujer trabajadora, y la mujer en general, liberándose de la sociedad capitalista, se libera en parte de sus opresiones y desigualdades. No se debe hablar de la mujer en abstracto, sino de cómo vive y a qué clase pertenece. Pues es a los problemas derivados de esto a lo que hay que dar respuesta, fundamentalmente. Un análisis de la cuestión femenina y de los obstáculos a vencer sólo tiene valor si está directamente relacionado con la realidad económica.

(…) De todas formas, y aún teniendo en cuenta lo anterior, la lucha por la liberación de la mujer trabajadora debe ligarse a la lucha por terminar con la explotación capitalista; de la misma manera, la lucha por la liberación de la mujer supone una contribución imprescindible para dicha superación del capitalismo.

Desigualdades en el trabajo, en la familia y en la sociedad. Existe una escasa formación profesional. Los salarios de la mujer son más bajos. Para la mujer no existe reposo. No dispone o es muy escaso el tiempo para leer o estudiar. La enseñanza es limitada.

El peso de los prejuicios también es grande: "el salario del hombre sostiene a la familia, el de la mujer es una ayuda", se suele decir, y, en general, las publicaciones burguesas tratan de prepararlas para aceptar ese papel.

El origen de las dificultades y de las desigualdades de la mujer se encuentra en parte en la "supremacía" de los hombres y en la "indiferencia" de las mujeres. Pero más aún en la sociedad capitalista.

(…) Para una promoción real de la mujer en la sociedad, debe participar activamente en la vida social y política, en el trabajo y en la vida cultural.

(…) Debemos luchar por una igualdad en su formación, en su derecho a un puesto de trabajo, en su promoción, en la consecución de equipamientos colectivos, en el reparto de las tareas en el hogar.

Debemos luchar por cambiar las leyes que la discriminan. Por el derecho a tener o no tener hijos; por los anticonceptivos, por su libre sexualidad. Por la más completa equiparación en todos los órdenes.

El movimiento feminista debe encontrar en el movimiento obrero y sus organizaciones el aliado que le permita realizar sus objetivos en toda su profundidad y amplitud.

La propia experiencia ha demostrado que la transformación de estructuras económicas del capitalismo, es condición necesaria pero no suficiente, para eliminar la discriminación de la mujer.

Revista Trabajadora

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google