Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

SIGUE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE LA FEDERACION MINERA

Por Fed. Minera - 6 de Noviembre, 2007, 16:32, Categoría: CGTP: SINTESIS INFORMATIVA

  TODOS JUNTOS A LUCHAR, LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE LA FEDERACION MINERA CONTINUA

 

 

 

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERU 

Afiliada a la CGTP

 

COMUNICADO

 

TRABAJADORES MINEROS EN PIE DE LUCHA EXIGIENDO QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LOS ACUERDOS SUSCRITOS EN EL ACTA DEL 04 DE MAYO.

La Federación continua avanzando hacia la unidad de todos los trabajadores mineros que se encuentran acatando la Huelga como es el caso de los sindicatos de la Gran Minería , Toquepala, Ilo, Cuajane, de la Empresa SOUTHERN ; Cerro Verde, Tintaya, Yanacocha, Antamina, Shougang Hierro Perú, Raura, Huanzala, Colquijirca, Huaraucaca, Sociedad Minera el Brocal, San Ignacio  de Morococha, Simsa, Santa Luisa de Huanzala, Animon – Chungar, entre otros.

 

El día 05 de noviembre, hemos iniciado la Huelga Nacional Minera , exigiendo solución a los conflictos laborales y principalmente exigiendo al Sr. Alan García Pérez, presidente de la República , que haga cumplir el acta del 04 de Mayo del 2007, suscrita con la Federación.

 

El gobierno continua en su campaña de desinformar a la opinión pública respecto a la Huelga , recurre desesperadamente a los medios de comunicación, sin embargo la realidad es otra, hoy hemos iniciado la Huelga General Indefinida.

 

La lucha que emprendimos hoy es el mayor ejemplo de consecuencia y dignidad para todos los trabajadores que exigimos respeto y trabajo con rostro humano.

 

¿QUÉ EXIGIMOS AL GOBIERNO?

 

·        Una Ley que ponga fin a los abusos de todos los trabajadores sometidos a la sobre explotación, que tengan derecho a negociación, a salarios dignos y atención de salud, nos referimos a los servís, tercerización y sus contratación, etc.

 

·        Poner fin al Decreto Legislativo Nº 892 sobre participación de Utilidades por ser confiscatorio al retener ilegalmente e inconstitucional el dinero de los trabajadores, el congreso tiene el proyecto para restablecer el pleno derecho para percibir el 100% por este concepto ¿Falta voluntad política?, o el gobierno pretende continuar sustraendo el dinero del bolsillo de los trabajadores.

 

·        Restituir plenamente la Ley de Jubilación Minera Nº 25009 teniendo presente que la actividad minera es un trabajo de alto riesgo, el proyecto se encuentra en el congreso y el Ministerio de Trabajo también tiene responsabilidad.

 

·        Jornada Laboral de 8 horas, es increíble que en pleno siglo XXI tengamos que estar luchando por este derecho fundamental, casi todas las empresas mineras han impuesto Jornadas Laborales de 12 horas, este sistema afecta seriamente la salud de los trabajadores especialmente en las minas de sub-suelo (socavón) y el Ministerio de Trabajo no tiene el menor interés en solucionar este grave problema social y laboral.

 

·        Libre Desafiliación del sistema privado de pensiones para los trabajadores mineros, existe en el Congreso de la República , teniendo presente que este sistema leonino de las AFPs  es inaplicable a los trabajadores mineros porque exige 65 años de edad.

 

La Huelga Nacional Minera, también deberá resolver una serie de problemas laborales pendientes y que se multiplican diariamente por no existir una legislación laboral clara que permita trabajar con derechos fundamentales, la Sra. Ministra pretende sostener que el D.S. Nº 008-2007-TR, ha solucionado el problema de más de 1800 trabajadores porque estos pasaron a la planilla de la Empresa principal, la información no se ajusta a la realidad al manifestar que en Cobriza – Doe Run, pasaran 250, falso solo pasaron a planilla 58 trabajadores.

 

Mina Condestable del grupo transnacional trasfigura, pretende sustentar como solución que más de 700 trabajadores de la Empresa contratista Wagner Mining S.A.C., pasaron a la planilla principal (condestable) y sostiene que en aplicación del D.S. Nº 008-2007-TR, falso porque el decreto de fecha 27 de abril, tenia 60 días para adecuarse y la Empresa recién lo ha cumplido  en el mes de setiembre, ¿se le aplico alguna multa? No, cual es la situación de los trabajadores ahora, inestable porque se les impuso contratos de corto plazo y antes de 3 meses ya hay despidos.

 

 

 

¿Que perdieron los trabajadores?

 

Los trabajadores de la contrata Wagner , tenían una negociación colectiva en curso y la perdieron por pasar a la planilla ¿Qué dice el Ministerio, fue una solución justa?, o ayudaron a que la Empresa se ahorre la solución del pliego, porque ante esos contratos de corto plazo y no muy claros la Federación solicito la intervención de la Dirección Nacional de Inspecciones y hasta la fecha no tenemos resultado alguno.

 

 

¿Se respeta la Libertad Sindical en el Perú?

 

Así mismo el gobierno tiene que respetar los convenios internacionales de la OIT N º 87º y 98º en materia de Libertad Sindical. ¡No! Hay están pendientes de solución los trabajadores de Zinc Industrias Nacionales, contrata de Chungar, Argentúm subsidiaria de Pan American Silver – Morococha, es el colmo que el Ministerio de Trabajo no pueda resolver un problema de Registro Sindical, manifestando que las empresas contratistas no están autorizadas para trabajo minero, ¿Entonces que hacen en las Minas? ¿Habrá que sancionar?, y disponer que los trabajadores pasen a la planilla de la principal.

 

               

   Lima, Noviembre 2007

 

¡¡¡VIVA LA HUELGA NACIONAL MINERA !!!

 

EL CEN-FNTMMSP

 

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Google