Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Urgente - Carta a la Ministra Susana Pinilla Cisneros

Por SITESAV/ATDANA - 12 de Julio, 2007, 16:27, Categoría: General

OFICIO CONJUNTO Nº 01-2007-SITESAV/ATDANA                                Virú, 02 de julio de 2007

 

Señora

SUSANA ISABEL PINILLA CISNEROS

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Av. Salaverry s/n

Jesús María.-

                                                                  Asunto:       Solicita su presencia en Virú (La Libertad) por incumplimiento de leyes laborales y pactos y contra la Libertad Sindical en Agroindustria Exportadora.

Señora Ministra:

 

Las instituciones firmantes nos dirigimos a usted, por encargo de los trabajadores de Sociedad Agrícola Virú SA, (5,400 trabajadoras/es) TALSA, (1800 trabajadoras/es) y Camposol SA, (8,000 trabajadoras/es), que a través del ejercicio del Derecho de Huelga y de múltiples sufrimientos por la represión e intransigencia de estas empresas, hemos logrado obligar a sus representantes a acudir a las convocatorias de la Autoridad Regional de Trabajo y acordar en Actas de Extraproceso el cumplimiento de una serie de derechos laborales y aceptación de puntos reivindicativos importantes que les propusimos, comprometiéndose allí mismo por escrito a no ejercer represalias a consecuencia de dichas paralizaciones.

 

Hoy denunciamos que los funcionarios de esas mismas empresas, burlándose de los trabajadores y de las propias autoridades regionales, están iniciando el masivo despido de listas de trabajadores (hasta ahora alrededor de 230 en SAV SA, entre ellos a 6 dirigentes sindicales, y 320 en TAL SA), quitándoles el Fotochek y sin darles ningún papel para luego justificar los despidos, y los están reemplazando por gente nueva. Camposol tampoco está cumpliendo lo pactado de dar ropa adecuada para el trabajo en la Planta y se rumorea que preparan despidos. Toda la Agroindustria Exportadora de Virú, con apoyo de las poblaciones donde vivimos con nuestras familias nos vemos obligados a ir de nuevo a la huelga general, con movilización.

 

Esto es una abierta violación del régimen de contratación intermitente, que sólo permite enviar al trabajador a “descanso” en tiempo de baja de producción, debiendo darle preferencia apenas se necesite nuevamente operarios. La forma en que se hace, con nombre propio, es claramente la negación a nuestro derecho a la LIBERTAD SINDICAL, despidiendo a dirigentes, a sindicalizados y trabajadores antiguos, para luego pedir la cancelación del Sindicato o impedir que se forme en las empresas donde recién se está organizando. ¡Eso ya lo hizo Sociedad Agrícola Virú impunemente hace casi tres años y no vamos a permitir que se repita!

 

Señora Ministra, el Gobierno del señor Alan García que usted integra ha firmado un compromiso con el principal país comprador de nuestras agroexportaciones y está declarando reiteradamente que en el Perú se van a cumplir con los Derechos Laborales, pero en La libertad las empresas que quieren beneficiarse del TLC imponen su propia ley de abuso y sobreexplotación; NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO PARA LOS TRABAJADORES. Hasta se jactan los Ingenieros que con su poder van a sacar al actual Director Regional de Trabajo, por haberse portado rectamente, exigiendo su presencia en los extraprocesos. ¿Puede el Gobierno hacer respetar los Derechos Laborales y la Libertad Sindical en La Libertad? Ante esta actitud subversiva empresarial sólo confiamos en que su presencia imponga ORDEN CON RESPETO A LOS DERECHOS. Por favor, Sra. Ministra, URGENTE la esperamos en Virú.

 

Agradecemos anticipadamente su atención a nuestro pedido, despidiéndonos atentamente,

 

 

 

            Sonia Otiniano de Sánchez                                   Gladys Campos Chirado

            Secretaria General SITESAV                                       Presidenta de ATDANA

                        DNI 19561507                                                          DNI 41143532

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google