Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Nuevas Estrategias Sindicales Globales

Por ILA - 12 de Julio, 2007, 16:36, Categoría: INSTITUTO LABORAL ANDINO

NUEVAS ESTRATEGIAS SINDICALES GLOBALES

Este es un ejemplo de las nuevas estrategias sindicales globales.  Constituye un proceso de fortalecimiento de las organizaciones sindicales de ambos continentes de América Latina y Europa; y, se avanza en lograr el cumplimiento de derechos humanos fundamentales básicos: libertad sindical, condiciones de trabajo dignas y un trato humano y digno en el centro laboral

Más información: http://cgtp.org.pe/Syscgtp/modules.php?name=news&file=news_archive&func=read_article&id=413

TRIUNFO DE LA CGTP Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

SE LOGRA LA REINCORPORACIÓN DE 93 JÓVENES TRABAJADORES DESPEDIDOS Y EL RECONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN TOPY TOP

La CGTP y la Federación de Trabajadores Textiles del Perú con el apoyo de sus pares españoles (FITEQA - CCOO), de Neil Kearney de la Federación Sindical Internacional de Trabajadores Textiles (FITTVC) y de los encargados de las áreas de Responsabilidad Social de las empresas INDITEX y GAP Javier Chércoles  y Nancy Contreras respectivamente, lograron la reincorporación de casi un centenar de jóvenes sindicalistas despedidos por TOPY TOP.

Este histórico triunfo para el movimiento sindical se consiguió luego de tres días de negociaciones en nuestra capital. El 30 de junio se suscribió el acta entre las organizaciones referidas y el representante de la empresa textil peruana, Esteban Daneliuc, disponiéndose la readmisión a su puesto de trabajo de los 93 despedidos, reconocimiento al sindicato como interlocutor de los trabajadores, la designación de un local al interior de la empresa para la actividad sindical, apertura inmediata de negociaciones para establecer las condiciones de trabajo con referencia a la legislación peruana, a los Convenios de la OIT y a los Códigos de Conducta de INDITEX y GAP.

Asimismo, se acordó promover la formación sobre relaciones laborales, normas fundamentales del trabajo y el diálogo social para directivos de la empresa, sindicalistas y trabajadores de TOPY TOP.

Cabe mencionar, que la CGTP desde la creación del gremio sindical respaldó a los trabajadores en las acciones legales para exigir a la empresa textil el respeto a los derechos laborales, como la sindicalización y negociación colectiva. Ante la negativa de los dueños y los ejecutivos de TOPY TOP se acudió a las instancias competentes, como el Ministerio de Trabajo y otros órganos del gobierno para exigir el cumplimiento de las normatividad vigente. 

Finalmente, se recurrió a la solidaridad internacional y con la colaboración de los textiles españoles y de la FITTVC se asumieron los códigos de conducta suscritos por las empresas mundiales INDITEX y GAP que compran a TOPY TOP permitiendo iniciar un diálogo entre las partes y exigir el respeto a los derechos de los trabajadores. Esta experiencia es un referente importante para los sindicalistas textiles de otras empresas y de los diversos sectores de la producción y servicios que denuncian constantemente a las empresas nacionales y extranjeras por abusos y violaciones a la legislación laboral vigente. 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 2 de julio de 2007
NP-CGTP-069

Suscripción del Acta

De izquierda a derecha: Nancy Contreras, Proyecto Manager de RSC de GAP (empresa norteamericana); Neil Kearney, Secretario Gral de la FITTVC (Federación Internacioanl textil -CSI); Javier Chércoles, responsable de RSC de Inditex, (empresa española); Esteban Daneliuc, Gerente General de Topy Top y William Ore, Secretario General del Sindicato de Topy Top.





--
-----------------------------------------------------------
Carlos Ortiz Cornejo
Director General
Instituto Laboral Andino (ILA)
Av. Paseo de la República No. 3832-Ofic. 502. Lima 27. PERÚ
Telefax:    ++51-1-222-6124
Teléfono:  ++51-1-421-7334
Correo electrónico: ila@ccla.org.pe
www.ila.org.pe

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google