Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Nota de Prensa: Sociedad Agrícola Virú

Por Trabajadores SAV. - 12 de Julio, 2007, 16:25, Categoría: General

NOTA DE PRENSA

 

 

Desde el lunes 07 de mayo, más DE 4000 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ, iniciaron una paralización total de labores y grandes movilizaciones en defensa de sus derechos laborales, planteados en un PLIEGO DE RECLAMOS DE 26 PUNTOS ante una de las más importantes empresas agroindustriales exportadoras de La Libertad, patronal de conocida trayectoria antilaboral, porque se negaba a negociar. De esta manera la representación de los trabajadores logró la conquista de varias reivindicaciones del Petitorio Laboral.

 

Las trabajadoras y trabajadores se organizaron designando sus delegados y presentando el Pliego conforme a Ley, pero sólo con la huelga la empresa accedió a sentarse a negociar, representada por su Abogado, acudiendo a un llamado de la Dirección Regional de Trabajo, mientras los trabajadores contaron con el apoyo de sus autoridades de Virú, la Asociación de Trabajadoras “Despertando a un Nuevo Amanecer”, la asesoría de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP – Región La Libertad y el apoyo solidario del Secretario General y la Secretaria de la Mujer y Niño trabajador de esta Central, del  representante de la  Defensoría del Pueblo de La Libertad, y la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza.

 

Sociedad Agrícola Virú, es la misma que hace tres años destruyó en base a amenazas y despidos el Sindicato que habían constituido legalmente los trabajadores de su planta industrial, tras lo cual su Secretaria General, Gladys Campos Chirado, continúa luchando por su reposición y denunciando los abusos de la empresa en organismos laborales y sindicales de nivel nacional e internacional.

 

En esa ocasión, miembros de las fuerzas policiales intervinieron en las acciones de intimidación de la empresa Sociedad Agrícola Virú a los trabajadores, para forzar su renuncia al sindicato y a la empresa, lo que viola los Convenios de la OIT sobre Libertad Sindical suscritos por el Perú. Los trabajadores fueron intimidados por el Asesor Legal de la empresa, de quien se sospecha que aprovechó su vínculo sanguíneo con el General (r) Demetrio Vera Fernández, (hermano) Jefe de la III División Policial.

 

Las trabajadoras y trabajadores del campo y la fábrica de Sociedad Agrícola Virú refieren que la presentación de este Pliego de Reclamos y la Huelga es para obligarla a negociar, y esto es resultado del hartazgo por la constante política antilaboral de abusos e incumplimiento de normas laborales de esta empresa, ante lo cual  se han  puesto en pie de lucha para hacer valer sus derechos. El detonante fue su pretensión de cambiar la periodicidad de los pagos de salarios de semanal a quincenal y por no querer pagarles sus utilidades argumentando pérdidas; otro punto es el respeto a la Jornada Laboral de las OCHO HORAS y pago de horas extras.

 

En esta oportunidad nuevamente la represión conjunta de la Policía y la Empresa a las movilizaciones de los trabajadores ha sido brutal, habiéndose tirado bombas lacrimógenas a la cabeza y casas de los trabajadores, peligrando la vida de los niños y la familia; hay un trabajador herido de gravedad, aunque en la Posta de Virú no le dieron importancia. Por su parte, la empresa perseguía con sus carros a los trabajadores para cogerlos y  entregarlos a la Policía; así se llevaron a 20 trabajadores, que fueron rescatados por la multitud después de haber sido golpeados y amenazados de ir a la cárcel por seis años, habiendo contado con la intervención de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Virú y del representante de la  Defensoría del Pueblo de La Libertad, para ser liberados.

 

Trujillo, 10 de mayo de 2007

 

CGTP – REGIÓN LA LIBERTAD                  Asociación de Trabajadoras “Despertando

Secretaría de la Mujer y Niño Trabajador                 a un Nuevo Amanecer”

 

 

ASOCIACIÓN AURORA VIVAR

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google