Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Cese de Hostilizaciones en Sociedad Agrícola VIRU

Por Trabajadores SAV - 12 de Julio, 2007, 16:23, Categoría: General

POR TRABAJO DIGNO 

CESE DE HOSTILIZACIONES A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ S.A. LA LIBERTAD

 

SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ S.A. es, a nivel nacional, la segunda empresa agroexportadora de productos no tradicionales como el espárrago, la páprika, la alcachofa o el pimiento piquillo. Cuenta con 3,500 trabajadores/as aproximadamente, de las que el 70% son mujeres. SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ S.A. cuenta con plantas procesadoras que operan en los Valles de Virú y Chincha. Es, además, beneficiaria de las prerrogativas tributarias, previsionales y laborales concedidas por la Ley Nº 27360: Ley de Promoción Agraria.

 

El 7 de mayo de 2007 más de 3,000 trabajadoras/es de esta empresa realizaron un paro de 3 días, en rechazo al incumplimiento de sus derechos laborales. El 09 de Mayo, en presencia del representante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad,  ambas partes suscribieron un Acta de Acuerdo para resolver las demandas laborales; en el  punto 13 de la misma acordaron: “La empresa se compromete a no tomar represalias por la paralización de estos tres días”.

 

No obstante, apenas reiniciadas las labores, la empresa empezó a amedrentar a los delegados y delegadas de los trabajadores y trabajadoras y sus familiares, con amenazas de despido o de traslado de los puestos de trabajo en que se venían desempeñando por largo tiempo, con la clara intención de alejarlos de sus representadas/os y facilitar su despido.

 

Los trabajadores y trabajadoras han expresado la voluntad de organizarse y formar un Sindicato, amparados por derecho de Libertad de Asociación reconocido en la Constitución y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscritos por el Perú. La empresa debe respetar el ejercicio pleno de tal derecho, reconociendo la interlocución laboral e iniciando un proceso de dialogo social que sea beneficioso para ambas partes.

 

Cabe mencionar que hace tres años se desarticuló un sindicato ya constituido en la misma empresa y registrado por la Dirección Regional de Trabajo. Oportunidad en la que los funcionarios de SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ S.A. forzaron a sus trabajadoras/es, bajo amenazas, a firmar su desafiliación del sindicato constituido.

 

Todos estos hechos constituyen no solo una amenaza a la libertad sindical en nuestro país, sino que atentan directamente contra los esfuerzos de quienes persiguen promover una ampliación de nuestro comercio internacional basado en buenas prácticas de respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

Por lo anteriormente expuesto demandamos:

 

-          Que se promueva el empleo digno en la región de La Libertad, cuya expresión sea el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadores del sector de la agro exportación.

 

-          Que la empresa SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ S.A. de La Libertad, cumpla y respete los Derechos Laborales, entre ellos la libertad sindical de sus trabajadoras/es, reconocidos por normas internacionales de la OIT, OEA, ONU; asumiendo que son parte de los Derechos Humanos.

 

-          Que la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo en La Libertad  intervenga preventivamente para garantizar el ejercicio del derecho a la Libertad de Asociación de estos trabajadores y trabajadoras.

 

Lima, 24 de mayo 2007

 

CGTP – CGTP-RL- Dpto. de la Mujer – CUT - FEMUCARINAP -  CCP – CNA -  ATDANA - FEPROMU-ICA – AURORA VIVAR- CONSUMIDORES POR EL DESARROLLO –CAI

CODEH-ICA – CEDAL – PLADES – ISAT- CENTRO DE LA MUJER FLORA TRISTAN - GRUPO GENERO Y ECONOMIA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google