Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Boletin Encuentros Nº46

Por Rosablanca - 8 de Diciembre, 2006, 20:22, Categoría: ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

TITULARES..  EDICION Nº 46. NOV-DIC 2006
Si tiene problemas para visualizar los enlaces, por favor ingrese a: http://www.oit.org.pe/ipec/boletin
Caso você tenha problemas para ver a informação, ingresse a: http://www.oit.org.pe/ipec/boletin
Tras conmemorarse 17 años de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño, el Director General de la OIT, Juan Somavia,  expresó que los niños, niñas y adolescentes que trabajan viven una realidad aterradora en su vida diaria a causa de la violencia de la que son víctimas, por ello renovó  el llamado para acabar con el trabajo infantil.
Un estudio impulsado por OIT sobre la vinculación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a redes de tráfico de drogas al pormenor en Río de Janeiro, revela que la mayoría de ellos empezaron en esa actividad entre los 12 y 14 años y que son víctimas de violencia directa e indirecta.
La Procuraduría General de Colombia ha desarrollado, con apoyo de la OIT, un módulo de seguimiento para conocer el cumplimiento efectivo de las políticas nacionales de erradicación del trabajo infantil en los departamentos y municipios del país. Aunque algunos datos son alentadores, se evidencia el largo camino que aún queda por recorrer.
Investigación de la OIT revela que ningún usuario o intermediario de prácticas de explotación sexual comercial infantil cumple pena efectiva de cárcel en el Perú, pese a haber transcurrido dos años de la promulgación de la Ley 28251 que modificó el Código Penal en esta materia.
Sumar más aliados en la lucha contra el trabajo de niños y niñas en la minería artesanal, modificar los patrones de conducta respecto del trabajo infantil minero, desarrollar programas sociales en las comunidades y mejorar los ingresos de las familias, figuran entre las principales metas del Plan Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil Minero aprobado en Perú.
Estudio de percepciones realizado en Brasil entre el 2004 y el 2006 por la OIT y la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia, reveló que las personas más jóvenes, más instruidas, con mejores ingresos y residentes en ciudades capitales, tienen una perspectiva más avanzada del trabajo infantil.

 
La aplicación del Scream, una novedosa metodología de la OIT que promueve la participación de niños, niñas y adolescentes para difundir y  defender sus derechos y la problemática del trabajo infantil,  ha sido ampliada por el Ministerio de Educación de Paraguay a más de 44 instituciones de distritos como Caacupé, Tobatí, Arroyos y Esteros, San Bernardino y Atyrá, en los cuales muchos pequeños son víctimas de explotación económica.
OIM, BID y la Fundación Ricky Martin impulsan en Perú una campaña de denuncia en ciudades turísticas como Lima, Cusco, Iquitos, Piura  y Pucallpa, que han sido identificadas como lugares de origen y destino de trata interna.
Publicaciones...
Saludos,

María Olave
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI-
Programa IPEC-OIT
Coordinación Subregional para Sudamérica
Tel: ++511-6150327
Boletín Eléctrónico:
http://www.oit.org.pe/ipec/boletin

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google