Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

ACCIÓN URGENTE PARA EL COMPAÑERO FRANCISCO RAMIREZ

Por ANDREA BONILLA - 15 de Octubre, 2006, 1:03, Categoría: General

Compañeros / as: El siguiente post, viene de la hermana República de Colombia, la vida de un dirigente sindical corre peligro, al autorizar el gobierno que se le quite los guardaespaldas que tenia para protegerlo. Aquí la nota:

Hola a todos y todas:
 
Les ruego difundir una vez los mensajes que denuncian las amenazas de las que son víctimas nuestros dirigentes sindicales. Estos mensajes denuncian a la vez la situación de crisis y conflicto que afecta todo nuestro territorio, pero en especial a comunidades, que ustedes saben, han estado (de manera muy conveniente para ciertos intereses privados) tradicionalmente en el cuarto olvidado de los asuntos nacionales.
 
No es justo continuar sumidos en el constante temor: temor de que algún día la violencia de Estado toque nuestras puertas directamente, si ya no lo ha hecho. Esta vez le ha tocado a Fransisco Ramirez a quienes varios de ustedes conocen y aprecian al igual que yo. Y no es la primera vez que Pacho es amenzado: estamos cansados y cansadas de vivir en la sosobra, de esperar todas las mañanas noticias terribles sobre la suerte de personas que queremos y respetamos (cada persona que lucha por un futuro mejor, en bienestar, en equidad, en justicia, merece nuestro amor y apoyo), agotados y agotadas de ver cómo el mal gobierno y sus instituciones se retiran disimuladamente para abrir paso a sus asecinos y dejar nuestros muertos en la impunidad.
 
Por Pacho y otros hombres y mujeres que se encuentran en la misma situación, les pido nos ayuden a difundir este tipo de campañas, que desafortunadamente se nos estan volviendo muy comunes al igual que las muertes y desapariciones de cientos de compañeros y compañeras sindicalistas, estudiantes, profesores, periodistas, investigadores, etc, etc, un eterno etc.
 
Cuidense mucho.
Besos y abrazos a todos y todas.
 
Con mi más sincero cariño,
 
Andrea Bonilla G.


De: estamosencampana-bounces@listas.chasque.net
[mailto:estamosencampana-bounces@listas.chasque.net] Enviado el: jueves, 12 de octubre de 2006 23:48
Para: estamosencampana@listas.chasque.net
Asunto: [Estamosencampana] RV: GOBIERNO COLOMBIANO PRESIONADO POR MULTINACIONALES MINERAS, DECIDE SUSPENDER MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL PRESIDENTE DE SINTRAMINERCOL, FRANCISCO RAMÍREZ CUELLAR

Estimadas compañeras:

Michas gracias por vuestra comunicación.

Les ruego encarecidamente que puedan apoyar con la difusión de esta
información sobre el peligro que corre la vida del compañero FRANCISCO
RAMIREZ CUELLAR, luchador social colombiano, que se encuentra librando
junto a su sindicato y otras organizaciones sociales, campañas de denuncia
contra las empresas transnacionales, vinculadas a los crimenes de lesa
humanidad contra los dirigentes sindicales y sociales de Colombia.


LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS ABAJO FIRMANTES, RECHAZAMOS LA SUSPENSIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, ACORDADOS CON EL GOBIERNO COLOMBIANO EN APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES ORDENADAS POR LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS
HUMANOS, PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD PERSONAL Y LA VIDA DEL PRESIDENTE DE SINTRAMINERCOL

HECHOS:

1.- SINTRAMINERCOL es un sindicato de empresa, afiliado a la CUT que

durante 16 años ha abanderado la defensa de los recursos mineros de
Colombia, desplegando una fuerte actividad de apoyo a las
comunidades de pequeños mineros, afrodescendientes, indígenas y
mestizos que sobreviven de la pequeña y mediana minería en sus
regiones; también ha denunciado la imposición de un modelo
minero-energético agenciado por organismos multilaterales,
Transnacionales, el Gobierno Colombiano y Gobiernos de los llamados
paí­ses desarrollados, cuya implementación ha dejado como resultado
violación a la soberaní­a nacional, violaciones a derechos humanos
(asesinatos selectivos, masacres, desplazamiento forzados), hambre y
miseria para la población que habita en esas regiones.

2.- En aplicación del Código de Minas elaborado y reglamentado por
abogados de las compañías multinacionales HOLCIM, CEMEX y Ladrillera
Santafé, ésta última empresa perteneciente a la familia del expresidente Pastrana- el gobierno de Álvaro Uribe Vélez ordenó la liquidación de la compañía estatal minera MINERCOL LTDA, a través del Decreto 254 del 28 de Enero de 2004.

3.- De manera simultánea a la liquidación se intensificaron los seguimientos, las grabaciones, las filmaciones, los acosos a los miembros de la Junta Directiva, los atentados a la sede sindical y a la vida de Francisco E. Ramírez Cuellar, presidente de SINTRAMINERCOL, los levantamientos de fueros sindicales, los despidos ilegales y las amenazas contra los trabajadores que nos hemos opuesto a la liquidación de la empresa estatal minera.

4.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos decreta medidas cautelares a favor de FRANCISCO E. RAMÍREZ CUELLAR debido al alto riesgo de su actividad sindical, al atentado sufrido en Octubre de 2004 y a las amenazas permanentes contra su vida e integridad personal. Las medidas de protección pactadas con el gobierno nacional consistieron en un esquema de protección duro con dos escoltas, un radio de comunicación, armas  automáticas (que nunca fueron entregadas), chaleco antibalas y un vehí­culo blindado. En el año 2000 la empresa Minercol Ltda. en aplicación de la
convención colectiva entregó un vehÃículo para el transoporte de Francisco Ramírez.

5.- En los meses de Abril y Mayo de 2006 Francisco E. Ramírez Cuellar en calidad de asesor de Funtraenergética participó en la negociación y huelga de los trabajadores de la compañí­a Drummond; así mismo ha jugado papel importante en la demanda contra esta multinacional en E.U. y al impulso de la decisión del gobierno Danés de suspender la importación de carbón, hasta que se aclare el asesinato de los tres sindicalistas afiliados a Sintramienergética-Funtraenergética.

Al terminar la huelga de los trabajadores en las dos compañí­as mineras, las represalias no se hicieron esperar:
1. Atentados y amenazas contra los dirigentes de Sintramienergética en la ciudad de Valledupar (Cesar)
2. Se incrementaron nuevamente las amenazas, seguimientos, hostigamientos, vigilancia a la sede sindical y a la casa de habitación de Francisco Ramírez.
3. La administración de Minercol Ltda. Representada en el señor EDUARDO ARCE CAICEDO -Gerente Liquidador- y la señora MONICA ILLIGDE -Coordinadora Administrativa- retiraron el vehí­culo de protección y la gasolina que se le proveí­a semanalmente a Francisco E. Ramí­rez Cuellar
4. El servicio de radio a los escoltas de Francisco E. Ramí­rez Cuellar fue suspendido
5. En el dí­a de hoy, jueves 5 de Octubre de 2006, el Departamento Administrativo de Seguridad DAS mediante comunicación escrita firmada por el señor Omar Quintero le informó a Francisco E. Ramí­rez Cuellar la decisión del gobierno colombiano de quitarle el vehí­culo blindado y darle un vehí­culo sin blindaje, dejándolo a merced de cualquier atentado.

Es de resaltar que el DAS realizó hace poco tiempo un "estudio de seguridad" de 10 minutos, cuyo resultado arrojó nivel de riesgo bajo similar a los realizados a otros sindicalistas pocos días antes de ser asesinados, y que se emplearon para argumentar el retiro de las medidas de protección.

SOLICITUDES

Al Estado colombiano para que cumpla con las medidas de protección en favor de Francisco E. Ramí­rez Cuellar, en cumplimiento de las medidas cautelares concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en consecuencia que se ordene:
a) Mantener el vehículo blindado asignado para la seguridad de Francisco E. Ramírez Cuellar en su condición de presidente de Sintraminercol.
b) Dotar de armas automáticas y radio de comunicación a los escoltas
de Francisco E. Ramírez Cuellar.
c) Ordenar a la empresa Minercol Ltda. devolver el vehí­culo asignado en cumplimiento de la Convención Colectiva de trabajo pactada entre ella y el sindicato de trabajadores mineros Sintraminercol.
d) Brindar las garantías necesarias a Francisco E. Ramí­rez Cuellar para el libre ejercicio de la actividad sindical
e) Detener cualquier orden de atentar contra la vida e integridad de Francisco E. Ramírez Cuellar, presidente de SINTRAMINERCOL.

A los representantes de las compañí­as multinacionales que explotan los recursos mineros en Colombia, a las agencias de "cooperación" de los gobiernos de Canadá y E.U. para que cesen su polí­tica de agresión a las organizaciones sindicales y de destrucción del tejido social de nuestra nación.

A la comunidad Internacional para que solicite al gobierno colombiano y a las multinacionales que paren el genocidio del movimiento sindical, la impunidad de estos crí­menes y se respete los derechos laborales.

ORGANIZACIONES QUE SUSCRIBEN:

SINTRAMINERCOL, DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS CUT NACIONAL,
Sintramienergètica SECCIONAL EL PASO, SINTRAMIN, FENALTRASE,
FENASINTRAP, FUNTRAENERGÉTICA, CUT SUBDIRECTIVA BOGOTA Y
CUNDINAMARCA, SINTRAELECOL COSTA ATLÁNTICA, UNEB, USO, ASOCIACIÓN
ECATE, NOMADESC, ACACEVA, SINTRAENTEMDICCOL, CAMPAÑA ROHIBIDO
OLVIDAR, ORGANIZACIÓN WAYUU MUNSURAT, SINTRADEPARTAMENTO ANTIOQUIA.

Bogotá, D.C. Octubre 3 de 2006

Favor enviar comunicaciones a las autoridades colombianas, a las multinacionales y a las embajadas de Suiza, Canadá y Estados Unidos, con
copia a Sintraminercol

HOLCIM (Colombia S.A.) Calle 114 No. 9-45 Torre B piso 12
Bogotá Colombia. Teléfono (57) (1) 6295558 Fax (57) (1) 6294629.
The Chief Executive, HOLCIM, Hagenholzstrasse 85, CH-8050 Zurich,
Switzerland.

CEMEX
Calle 99 No. 9 A-54 Piso 7
Teléfono: 57-1-603 9000
Fax: 57-1-646 9000

Ladrillera Santafé
Cra. 9 No. 74-08 Of 602
Teléfono: 57-1-319 0330
Fax: 57-1-2118766
E-mail: santafe@santafe.com.co

Presidencia de la República
Dr. Álvaro Uribe Vélez, Cra. 8 No..7-26, Palacio de Nariño,
Bogotá
Fax: (+57 1) 566.20.71
Vicepresidencia de la República
Dr Francisco Santos
E-mail:fsantos@presidencia.gov.co

Ministro de Minas y Energí­a
Dr. , Transversal 45 No. 26-86 Bogotá. Teléfono (57-1) 324 5262
e-mail: minas.energia@minminas.gov.co

Presidente de Minercol Ltda. y Coordinadora Administrativa
Dr. Eduardo Arce Caicedo y Mónica Illidge
Cra 7 #31-10 piso 14, teléfono 57-1-3503781 e- mail:
sugerencias@minercol.gov.co, webmaster@minercol.gov.co

Ministro de Protección Social.
Dr. Diego Palacio Betancourt
Carrera 13 No. 32-76 Piso 22 Bogotá D.C. Teléfono 57-1-3365066
Fax 57-1-3360182. E- mail: Dpalacio@minproteccionsocial.gov.co

Procuraduría General de la Nación
Dr. Edgardo José Maya Villazón. Carrera 5 No. 15-80 Bogotá. Fax:
(+57 1)342.97.23.
E-mail: reygon@procuraduria.gov.co
anticorrupcion@presidencia.gov.co

Defensoría del Pueblo
Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz. Calle 55 No. 10-32 Bogotá. Fax:
(+571) 640 04 91
E-mail:secretaria_privada@hotmail.com

Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra.
Chemin du Champ d'Anier 17-19, 1209 Ginebra. FAX:
(+4122)791.07.87; (+4122)798.45.55
E-mail mission.colombia@ties.itu.int

SINTRAMINERCOL: Calle 32 No. 13-07, 3er piso Bogotá. Teléfono
(57-1) 2456581, Fax (57-1) 5612829 e-mail: sintrami@telecom.com.co


Solidariamente,

JANET BARZOLA
Presidenta
CNMM PERU
Telefax: +51.1. 460.60.19

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google