Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Sobre sector trabajo

Por Rosablanca - 12 de Octubre, 2006, 16:28, Categoría: General



Ministra de Trabajo sustentó pliego presupuestal ante Comisión de Presupuesto
 

CONGRESISTAS  DESTACAN POLITICA DE DIÁLOGO  DEL MINISTERIO

DE TRABAJO PARA HACER CUMPLIR DERECHOS LABORALES
 
La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla Cisneros, sustentó el martes 3,  ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General  de la República, el pliego presupuestal  de su sector  para el ejercicio fiscal 2007, que asciende a la suma de 245 millones 126 mil 397  nuevos soles, con lo cual se busca poner en práctica una política de diálogo para  la solución de los conflictos laborales y desarrollar varios programas sociales para la generación de empleo y ampliar las inspecciones laborales.
 
Los congresistas Elías Rodríguez (PAP), Luis Falla Lamadrid (PAP), Franklin Sánchez (PAP), Rosa Florián (UN)  y  Jhony Peralta (PAP),  que dirigió la  sesión  en ausencia del presidente de la Comisión, doctor Luis Alva Castro, destacaron la política de concertación impuesta por la Ministra para la solución de los problemas laborales y opinaron que debe darse un mayor presupuesto para la promoción de la pequeña y micro empresa por ser generadora de fuentes de trabajo.
 
En tanto que sus colegas  Pedro Santos (UPP) y Washington Zeballos (UPP) pidieron a  la Ministra de Trabajo cumplir con las normas laborales y evitar la contratación de trabajadores por el  sistema de servicios no personales, como también se supervise  el cumplimiento  de las  leyes  laborales no solo en la actividad privada sino también en el sector público y se ponga  fin  a los  denominados services, tal como se ofreció durante la pasada campaña electoral.
 
La Ministra de Trabajo anunció que se ha mejorado las inspecciones laborales y que con las multas impuestas se ha logrado recaudar 255 mil nuevos soles, y para una mejor supervisión  se ha creado la Dirección Nacional de Inspecciones de Trabajo, a fin de que aquellos que no pagan sus multas tengan otro tipo de sanciones, como el ser pasados a  la central de riesgo de la Sunat.
 
En ese marco, dijo que se ha fortalecido al Consejo Nacional de Trabajo porque, de acuerdo con las recomendaciones de la OIT, se debe alentar  el diálogo tripartito donde estén presentes el Estado, el trabajador y el  empresario.
 
De otro lado, informó que  solo el 20%  del empleo está en la mediana y gran empresa mientras que el 80%  está en la micro y pequeña empresa. Anotó que el Ministerio tiene 60 mil personas registradas en la bolsa de trabajo y de las cuales se logra ubicar  unas 16 mil  personas entre las  empresas registradas formalmente.
 
Luego destacó la importancia de los programas a Trabajar Urbano, que ahora se denomina Construyendo Perú. Luego están también los programas Perú Emprendedor, Pro Joven  y  Prom Pyme, entre otros, que generan empleo temporal para la población especialmente joven que en más de 440 mil  se incorporan anualmente  a la PEA.
 
 
Dando respuesta a algunas  preguntas formuladas por los congresistas dijo que se está trabajando para  eliminar los services mediante una propuesta legal. Respecto de las contrataciones por servicios no personales en la administración pública indicó que ello acabará cuando se apruebe la Ley del Empleo Público,  y, finalmente,  coincidió en que  se requiere un mayor presupuesto para  los programas sociales del sector, especialmente para Prom Pyme.
 
SERVICIO DE NOTICIAS
CENTRO DE COMUNICACIONES
CONGRESO DE LA REPUBLICA


Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
_______________________________________________
Redinformativa mailing list
Redinformativa@cgtp.org.pe
http://www.cgtp.org.pe/mailman/listinfo/redinformativa

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google