Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Ley del empleo público

Por Rosablanca - 12 de Octubre, 2006, 16:13, Categoría: General



            Serias observaciones a la propuesta de incluir el sistema de evaluación periódica del personal, dentro de la proyectada Ley del Empleo Público, porque no siempre se realiza en forma imparcial ni objetiva, y se presta a injusticias y abusos contra los trabajadores, hicieron los congresistas Yonhy Lescano Ancieta (AP) y Luis Negreiros Criado (PAP).
Fue al comentar la exposición que sobre el tema hizo el Dr. Jorge Danós Ordóñez, catedrático de la Universidad Católica y ex jefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la sesión de la Comisión de Trabajo, que preside el Aldo Estrada Choque (NUPP).
En su disertación sobre ‘La importancia de la Ley General del Empleo Público’, el especialista había señalado que esa norma debería tener como características propender a la profesionalización de la función pública, facilitar el acceso al empleo de acuerdo a las capacidades del trabajador; evaluarlo en forma periódica, objetiva e imparcial; garantizar su permanencia y establecer un régimen justo, eficaz y eficiente, entre otras.
Ello conduciría corregir y perfeccionar la normatividad vigente, que ha permitido la disparidad en el tratamiento de los procesos técnicos de la carrera pública; la carencia de un sistema de personal, que organice y homogenice el tratamiento al servidor; la ausencia de un régimen de derechos y obligaciones, y en general, la carencia del sentido de mérito y desempeño como factores de ingreso, permanencia y retención en el servicio.
Danós afirmó que actualmente el Estado paga a cerca de millón y medio de personas, de las cuales un 50% son pensionistas, y las restantes 750 mil, trabajadores activos, con diferentes regímenes especiales (militares, policías, maestros, diplomáticos,  jueces, etc.), unos bajo el régimen laboral privado (alrededor de 25 mil trabajadores), y otros, en condición de ‘servicios no personales’ (unos  80 mil), sin ningún derecho.
Los proyectos de ley que ha presentado el Ejecutivo, como normas de desarrollo de la Ley Marco del Empleo Público (28175), podría contribuir a corregir esas deficiencias o anomalías, y aunque no cambiarían sustancialmente los regímenes diferenciados, sí podría tener influencia y servir de referencia para modificaciones futuras.
Dichos proyectos son los de la ley de la carrera del servicio público; la de funcionarios y empleados de confianza; la de gestión del empleo público, y de la ley de incompatibilidades y responsabilidades.
De ser aprobadas y promulgadas, esas leyes permitirían ordenar el empleo público, contar con personal con derechos y deberes homologados, e información de los servidores de cada entidad del Estado (y saber dónde están, qué hacen, cuánto ganan, etc.), y trabajadores al servicio del Estado con idoneidad, méritos y vocación de servicio, entre otras cualidades.
Al término de la exposición, el titular de la Comisión adelantó que los referidos proyectos de ley serán motivo de detenidos análisis, con la finalidad de que se conviertan en verdaderos instrumentos que permitan la reforma del Estado en este campo.
 

Comisión Consultiva

Precisamente, para un mejor estudios de las iniciativas legales que lleguen a la Comisión de Trabajo, esta contará con una Comisión Consultiva, integrada por destacados abogados laboralistas, que han aceptado asesorar al grupo legislativo en forma ad honorem.
Formarán parte de la Comisión los doctores Beatriz Alva Hart y Carlos Blancas Bustamante (ex ministros de Trabajo); Fernando Elías Mantero, Francisco Gómez Valdez, Francisco Romero Montes y Juan Carlos Cortez Carcelén.
También, por los especialistas Pedro Morales Corrales, Luis Aparicio Valdez, Javier Neves Mujica, Adolfo Ciudad Reynaud, Sandro Núñez Paz, Mario Pasco Cosmópolis y Francisco Gómez Valdez.
Previamente, los integrantes de la Comisión escuchó la exposición del presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Trabajo y Fomento del Empleo (FENACOFEM), Julio Pacheco Torres, quien los alertó por la proliferación de los llamados ‘services’, que perjudican a los trabajadores y permite su explotación por intermediarios laborales, que se llevan el 90% de lo que cobran por sus servicios a empresas usuarias, y destinan sólo el 10% restante a pagar las remuneraciones, sin ningún beneficio.
El dirigente cooperativo solicitó formar parte del Consejo Nacional de Trabajo, participar en las reformas laborales de la Comisión de Trabajo, apoyo en las campañas de diferenciación entre services y cooperativas de trabajo asociado.
 
 


Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
_______________________________________________
Redinformativa mailing list
Redinformativa@cgtp.org.pe
http://www.cgtp.org.pe/mailman/listinfo/redinformativa

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google