Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Sigue habiendo trabajo infantil en la Rep. del Congo

Por Boletin COMFIA - 2 de Octubre, 2006, 13:07, Categoría: ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

jue 28 sep 2006 07:15:00 CEST

Sigue habiendo trabajo infantil en la República del Congo - Nuevo informe de la CIOSL

Se ha dado a conocer un nuevo informe de la CIOSL sobre las normas fundamentales del trabajo en la República del Congo, coincidiendo con la revisión de la política comercial de ese país que la OMC lleva a cabo esta semana.

En el informe de la CIOSL se señala que en el Congo se infringen todas las normas fundamentales del trabajo. A pesar de que hay leyes destinadas a evitar que se explote a los menores haciéndolos trabajar, el trabajo infantil sigue siendo un problema. La legislación nacional no se aplica como es debido y hay menores trabajando en todo el país, principalmente haciendo tareas agrícolas. Asimismo, aunque las leyes prohíben el trabajo forzoso, los informes recibidos demuestran que esas prácticas persisten.

A pesar de que la legislación congoleña permite que los sindicatos hagan huelga, sigue habiendo ocupaciones donde se prohíbe que los trabajadores tomen medidas de fuerza. La prohibición por ley de que se haga discriminación antisindical no impide que ésta tenga lugar.

En el estudio se indica que aunque el Congo ha ratificado los principales instrumentos laborales internacionales sobre la discriminación y aunque la legislación nacional prohíbe la discriminación basada en el género, en la práctica, no se hace acatar esos instrumentos. Las mujeres están muy poco presentes en los empleos formales por lo que suelen no tener acceso a las prestaciones del empleo. En el informe de la CIOSL también se subraya la situación en que están las minorías que viven en el país -como los pigmeos-, a las cuales se las discrimina en lo referente al empleo, la educación y la atención médica.

Como conclusión, la CIOSL insta al gobierno de la República del Congo a adoptar una serie de recomendaciones con el fin de corregir las situaciones señaladas en el informe que no están acordes con los derechos fundamentales del trabajo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google