Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Perú: La desafilizaicón irrestricta del SPP podría afectar al trabajador

Por Georgina Carlos/Servicios de Noticias - Centro de Comunicaci - 2 de Octubre, 2006, 0:19, Categoría: General

SBS advierte que decisión afectaría a los que se retiren y a los que permanezcan en SPP

NUPP INSISTE EN DESAFILIACIÓN IRRESTRICTA
Y PAP EN EVALUACIÓN POR COMISIÓN ESPECIAL
 
La desafiliación irrestricta del Sistema Privado de Pensiones (SPP) podría afectar tanto al trabajador que opte por esta decisión como a los que permanezcan en el sistema, ya que los primeros perderían sus aportes individuales al pasar al fondo común del Sistema Nacional de Pensiones; y los segundos, serían afectados por la pérdida de la valorización y de la rentabilidad del Fondo, al ver reducidos sus recursos para financiar inversiones.
La advertencia la hizo el representante de la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), Elio Sánchez, en la sesión realizada el miércoles 27 de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, al darse inició el debate del predictamen elaborado por este grupo legislativo, bajo la conducción del congresista Jhony Peralta Cruz, vicepresidente de la misma.
La Comisión buscará alcanzar el consenso entre los grupos parlamentarios que defienden la desafiliación irrestricta y sin condicionamientos, y la del Ejecutivo –hecha suya por la Célula Parlamentaria Aprista-  que propone que sea previamente evaluada por una Comisión Especial, que informe al trabajador sobre las implicancias de su decisión.
Esta última propuesta es recogida en el predictamen, en el que se señala que dicha Comisión se encargaría de evaluar y expedir la resolución en doble instancia, para autorizar o denegar las solicitudes de desafiliación que se presenten a partir de la vigencia de la norma y hasta el 30 de junio de 2008.
El punto fue sustentado por el congresista Daniel Robles (PAP), quien afirmó que se trataba de proporcionarle al trabajador todos los elementos de juicios para que conociera la conveniencia o inconveniencia de retirarse de la AFP, a cuánto asciende el monto de sus aportes, la pensión que recibiría en uno y otro sistema, y si tiene derecho a ella, citando a modo de ejemplo que en caso de haber aportado menos de 20 años, como exige el SNP,  sus aportes al SPP se perderían.
A su turno, los congresistas de NUPP insistieran en su propuesta original, aunque accedieron a aceptar la iniciativa de para que el trabajador recibiera todas las informaciones del caso antes de retirarse del sistema privado.
Pedro Santos dijo que el predictamen ponía demasiadas trabas al trabajador que decidiera retirarse del SPP; en tanto que para Isaac Mekler, la Comisión Especial coartaba la libertad del trabajador, y “la libertad que no es completa, no es libertad”.
El congresista Alejandro Rebaza (PAP), por su parte, propuso reducir de 30 a 15 días el plazo propuesto para atender el recurso de reconsideración que pudiera presentar el trabajador al que la Comisión Especial le denegara su solicitud de desafiliación; y del 50 al 30% el monto máximo de reducción de sus ingresos para cancelar la deuda que contraería para pagar la diferencia de aportes del 13% en el SNP y del 8% en el SPP.
A su vez, Keiko Fujimori (GPF) se pronunció a favor de perfeccionar el SPP, ya que en su opinión incentiva el ahorro de los trabajadores, los cuales no debieran optar por reafiliarse al SNP que en la práctica “está quebrado”, según dijo.
El legislador Peralta Cruz, presidente interino de la Comisión por ausencia de su titular, anunció que la próxima semana se presentará un nuevo predictamen con las sugerencias hechas, y se escuchará la sustentación de los proyectos de NUPP y de AP, a cargo de los congresistas Martha Acosta Zárate y Yonhy Lescano Ancieta, en representación de sus respectivos grupos parlamentarios.
 
 
 
 
Servicio de Noticias
CENTRO DE COMUNICACIONES
CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google