Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Latinoamérica trabajará por erradicar el trabajo infantil antes del 2020

Por Boletin COMFIA - 2 de Octubre, 2006, 13:15, Categoría: ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

jue 28 sep 2006 07:15:00 CEST

Latinoamérica trabajará por erradicar trabajo infantil antes del 2020

Expertos y autoridades de varios países de América, Europa y Asia se comprometieron ayer a terminar con el trabajo infantil en Latinoamérica.

Más de un centenar de expertos y autoridades de varios países de América, Europa y Asia, que participaron en Quito en el 'Encuentro Internacional Proniño', se comprometieron hoy a terminar con el trabajo infantil en Latinoamérica antes del año 2020.

El encuentro, que empezó el pasado lunes en la capital ecuatoriana, concluyó hoy con una declaración final, en la que se establecen seis ejes de acción, para que los gobiernos latinoamericanos emprendan acciones para acabar con el trabajo infantil, de forma paulatina, en los próximos trece años.

Los expertos pidieron a los gobiernos de la región 'profundizar el diálogo social' entre el sector público, el privado, los sindicatos y los empresarios, para aplicar 'políticas activas contra el trabajo infantil y mejorar la movilización de recursos que lo posibiliten'.

Además, se propuso instar a los jefes de Estado y de Gobierno, que se reunirán en la próxima Cumbre Iberoamericana, a que evalúen la situación de sus países en materia laboral infantil para la erradicación de esta práctica.

También exigieron a los empresarios de la región que desarrollen procedimientos 'orientados a prevenir cualquier forma de trabajo infantil en las empresas y sus respectivas cadenas de valor'.

'Ayudar al desarrollo de instrumentos, metodologías y prácticas educativas, específicamente orientadas a atender a los niños, niñas y adolescentes trabajadores', es otra de las resoluciones del encuentro.

En este sentido, los participantes sugirieron a los estados latinoamericanos aprovechar parte de los recursos que reciben de la cooperación internacional para invertirlos en 'mecanismos de prevención y de reinserción social' de los niños trabajadores.

El documento final precisa que dichas orientaciones se basan en acuerdos suscritos por los países latinoamericanos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el 'Encuentro Internacional Proniño' participaron autoridades y expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

EFE

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google