Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Sobre el Presupuesto en Educación

Por José Ramos Bosmediano - 26 de Septiembre, 2006, 18:01, Categoría: General

El Presupuesto en Educación:
Les posteo estos dos correos electronicos, que envia el c. José Ramos Bosmediano, y hace referencia al presupuesto de Educación para el 2007.
(Todo documento que venga a nuestra redacción, no precisamente nos adherimos a él. Este documento es fiel a los originales que nos han enviado).

Estimado Jacinto.  Gracias por tus envíos y mi saludo para vos.  Pequeñas cosas sobre el presupuesto para la educación 2007.  Problema sempiterno del Perú republicano y que todos los años hay que tocar con la indignación que dan todos los gobiernos de turno.  Mientras nos cupo estar en la dirigencia del SUTEP debimos de enfrentar la demagógica propuesta del 6% del PBI a razón de 0,25% anual hasta llegar a esa meta.  Les dijimos a los defensores de esa propuesta, pertenecientes a Foro Educativo y hoy en el Ministerio de Educación a través de Idel Vexler y también en el Consejo Nacional de Educación, que es lo mismo, que debido a la inflación anual y al aumento de la población escolar también anual, esa fracción del PBI se diluiría, de manera que es casi imposible llegar a la meta del 6%.  Pero también el Perú necesita más del 6% del PBI para la educación si hay el propósito de remontar la crisis y las limitaciones, pues nuestras carencias son más de las que los gobernantes desean mostrar.  El Perú tiene un retraso de 100 años en educación.  Con el 6% sólo nos quedaaríamos a mitad del camino.  Quienes pretenden seguir con las recomendaciones de los organismos internacionales sólo hacen el juego a esos organismos y su programa neoliberar.  El gobierno aprista ha diseñado su puresupuesto de educación pensando en la municipalización de la educación a partir del 2007, mecanismo de "financiamiento compartido" de la educación según el Banco Mundial.  Por eso el 3,5% para el 2007.  Esto es lo que hay que denunciar.  Acaso, para demostrar su "amor a los los niños" suban en el Congreso al 4% o alguito más.  No cambiará nada en la realidad.  La reforma educativa neoliberal que iniciara Fujimori, que traspasó Paniagua y que siguió manteniendo Toledo, continuará.  Un abrazo de
 
José Ramos.

Jacinto Yrala <jyraladelcastillo@gmail.com> escribió:
Estimados:
Los maestros del Perú ya tienen su Instituto de Investigaciones educativas "José Antonio Encinas"
Ya no nos pueden ni deben sorprender.
Eso gobiernos que se manejan con "encargados de imagen" saldrán fácilmente a la luz.
Atrevimientos como los de PPK para mentir abiertamente en el Congreso basados en su impunidad; y la incapacidad de los representantes ya no les será tan fácil.
Aquí les mando la prueba directa de cómo se toman las decisiones en contra del pueblo, aunque no se cansan de repetir como si estuvieran haciendo lo correcto.
ACORDARON ANTE EL PAÍS Y LA ACCIÓN NOTARIAL DE LA OEA QUE SE SUBIRÍA EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN HASTA EL 6% DEL PBI. POR LAS DIFICULTADES DE DUPLICAR DE GOLPE EL PRESUPUESTO SE ACORDÓ EN EL ACUERDO NACIONAL SUBIRLO ANUALMENTE EN EL 0.25% DEL PBI HASTA LLEGAR A ESE MÍNIMO DEL 6% DEL PBI.
Les envío en archivo una pagina de la sustentación del Presupuesto de Educación para el 2006 que hizo el arquitecto Javier Sota Nadal en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. Afirma, sustenta, pone por escrito que el presupuesto de educación del 2006 asciende al 3.5% del PBI.
En el otro archivo les envío la pagina de la exposición de motivos del Presupuesto de la Republica del 2006, donde afirman, escriben reconocen que el Presupuesto de Educación del 2007 solo llega al 3% del PBI.
En vez de subir el 0.25% PBI bajan los gastos en EDUCACIÓN en 0.50% del PBI .
Eso no debe pasar.
Jacinto



--
"Concentrar siempre la atencion en los aspectos mas importantes del problema de los que depende la situacion en su conjunto"

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google