Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

España: Firmas para pedir indulto de dos compañeros de CCOO.

Por Boletin COMFIA. - 23 de Septiembre, 2006, 22:57, Categoría: General

mié 20 sep 2006 07:15:00 CEST

Más de 80 colectivos e instituciones han manifestado ya su adhesión
Recogida de firmas para pedir el indulto de los compañeros Trillo y Naranjo de CCOO de Jerez

Como anunciábamos este pasado lunes, desde la Unión Local de CCOO en Jerez se están recogiendo firmas de adhesión con nuestros compañeros Trillo y Naranjo a los que se ha condenado a tres años de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 20-J de 2002. ¿Has firmado ya?

El impreso de recogida de firmas te lo puedes bajar desde este enlace y enviarlo a:

Unión Local de CCOO Jerez de la Frontera
Plaza Arenal - Edificio Asis, 3ª
Jerez, Cádiz
11402
Tlfn: 956323855
@: uljerez-ca@and.ccoo.es
Web: www.andalucia.ccoo.es

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

El pasado día diez de abril del año en curso, nuestros compañeros José Manuel Trillo Marín y Juan Manuel Naranjo López han sido condenados, en virtud de sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Jerez de la Frontera, a la pena para cada uno de TRES AÑOS DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y CATORCE MESES DE MULTA con una cuota diaria de 6,00 euros.

Dicha sentencia ha sido recientemente confirmada por la Sección n.º 8 de la Audiencia Provincial de Cádiz, al desestimar el preceptivo recurso de apelación presentado en su día por nuestros servicios jurídicos.

En este sentido, conviene recordar que los hechos enjuiciados tienen lugar durante el desarrollo de la jornada de huelga general del día 20 de junio de 2002. Ese día nuestros compañeros, en su condición de integrantes de un piquete informativo, se limitaron a cumplir con la función que con amparo constitucional le es propia, es decir, trataban en general de difundir los motivos de dicha convocatoria de huelga y, en el caso de autos, de solicitar concretamente a una trabajadora y al vigilante de un supermercado que se sumaran a la misma.

La condena se basa, exclusivamente, en la testifical de la encargada del establecimiento donde tuvieron lugar los hechos. Por cierto, empleada que, tal como reconoció en el propio acto del juicio oral, se encontraba trabajando en ese momento porque su jefe le dijo: “…que tenía que ir a trabajar. No le dio opción, pues ella compartía las reivindicaciones de los sindicatos”. A mayor abundamiento, a preguntas del letrado de la defensa, llego a decir que: “…cuando le preguntó a su jefe si tenía que abrir, éste le dijo que sí. Que quien no fuera a trabajar ya sabe…”.

Pese a todo ello, nuestros compañeros han sido condenados en aplicación del párrafo 3º del artículo 315 del Código Penal de 1995 que tipifica una conducta cuya antecedente inmediato se encuentra en el artículo 496 del antiguo Código Penal. Esta infracción, incluida por la Ley de Reforma de 19 de julio 1976, encubría, bajo la apariencia de la protección de un supuesto derecho al trabajo, un intento más por parte de las fuerzas del Régimen de Franco aún subsistentes en aquel momento por limitar los derechos de los trabajadores y, junto con el artículo 222 del mismo cuerpo legal, pretendía evitar la efectiva operatividad del derecho a la huelga. En definitiva, se trata de un precepto que tiene su origen en una norma preconstitucional en un momento histórico donde la actividad sindical está en auge. Ahora, estando vigente una Constitución que reconoce a la huelga como derecho fundamental desde 1.978, no tiene justificación alguna que este tipo penal se haya mantenido y se mantenga en el llamado Código Penal de la democracia.

En cualquier caso, como estamos convencidos de la inocencia de nuestros dos compañeros y de que el día de autos ambos mantuvieron en todo momento una actitud ajustada a derecho, en los próximos días vamos a formalizar Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

Paralelamente, y para el caso de que el citado recurso no sea admitido o finalmente resulte denegado el amparo solicitado, hemos iniciado la tramitación de un expediente de indulto. En atención a ello, por medio de la presente solicitamos vuestro apoyo en forma de Acuerdo de adhesión a dicha petición de indulto para nuestros compañeros José Manuel Trillo Marín y Juan Manuel Naranjo López condenados en virtud de sentencia núm. 94/2006 dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Jerez de la Frontera. Así, como en la recogida del mayor número de firmas posibles para lo cual adjuntamos formulario.

Sin más, agradeciendo vuestra colaboración, reciban un abrazo fraternal.


Manuel Ruiz Benítez
Secretario General U.P. CC.OO. Cádiz

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google