Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

URUGUAY: Servicio de Agua Potable pasó a manos del Estado

Por Boletin COMFIA - 22 de Septiembre, 2006, 17:42, Categoría: General

BIEN POR LOS COMPAÑEROS /AS DE URUGUAY, A LA SUEZ LA HECHARON DE URUGUAY, Y ELLOS /AS MISMOS GRITARON !TAMBIEN LOS HECHAREMOS DE AMERICA LATINA!

vie 15 sep 2006 07:15:42 CEST

En Uruguay celebran que el servicio de agua potable pasa a control del estado

Los uruguayos votaron por traspasar el negocio de agua potable desde la multinacional francesa Suez al Estado

Agua, derecho de todos, no privilegio del dinero.
Después de un histórico plesbicito, organizado por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida de Uruguay, donde los uruguayos votaron por traspasar el negocio de agua potable desde la multinacional francesa Suez al Estado,finalmente se materializó el traspaso de las acciones de la empresa al estado. Organizaciones ciudadanas celebran, pues consideran imprescindible que un recurso básico como el agua no se use para obtener lucro. Este evento constituye una experiencia inédita de desición real de la ciudadanía sobre sus propios recursos, y los líderes ya sueñan con que el ejemplo se expanda por América Latina.

La compañía estatal que brinda servicios de agua potable y alcantarillado en Uruguay, Obras Sanitarias del Estado (OSE), concretó este viernes la compra del 60 por ciento de las acciones de la empresa Aguas de la Costa, que pertenecían a la transnacional del agua Suez. Pero el 40 por ciento restante de las acciones de Aguas de la Costa queda en manos del grupo de empresarios uruguayos Seinco, por lo que la empresa será gestionada mediante una asociación público-privada.

Diversos integrantes de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida de Uruguay, que agrupa a diversas organizaciones sociales del país entre las que se encuentra REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, se reunieron afuera del edificio central de Obras Sanitarias del Estado en Montevideo, capital uruguaya, mientras la empresa estatal concretaba la compra de las acciones de Suez. La Comisión fue la impulsora del plebiscito de octubre de 2004, en el que más del 60 por ciento de los votantes decidió que los servicios de agua potable y saneamiento deben ser prestados en el país por "personas jurídicas estatales".

Los integrantes de la Comisión colgaron este viernes afuera del edificio de Obras Sanitarias del Estado una pancarta celebrando la salida de Suez del país. "Suez ... ¡los echamos de Uruguay!, los echaremos de América Latina", decía parte de la leyenda de esa pancarta. La Radio Mundo Real entrevistó a uno de los integrantes de la comisión, Néstor Perdomo. "Se van dando pasos a partir de la presión popular y el gobierno tiene que cumplir lo que se votó hace casi dos años, que es que los servicios de agua y saneamiento para la población tienen que estar en manos del Estado", empezó diciendo Perdomo.

"Todavía nos queda un 40 por ciento de Aguas de la Costa que pertenece a la empresa Seinco, que también se va a tener que ir", agregó.Perdomo manifestó su satisfacción por el retiro de Suez del país. "Los echamos de Uruguay por la reforma, por el trabajo de todo el pueblo uruguayo, y los echaremos de América Latina", dijo.

El integrante de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida explicó que "no solamente en Uruguay peleamos por la estatización del agua, sabemos bien que en América Latina la lucha es la misma".Pero Perdomo manifestó la desconformidad de la Comisión que integra con el sistema de gestión público-privada que dirigirá a Aguas de la Costa.

"Creemos que la reforma constitucional de 2004 lo dice claramente: el agua debe ser gestionada por manos estatales y la ciudadanía es contralora, gestora y planificadora de ese recurso, por lo tanto los privados no tienen absolutamente nada que hacer", sentenció el activista.

Red Puentes


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google