Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

MEXICO: Siete de cada diez Empleos son precarios.

Por Boletin COMFIA - 22 de Septiembre, 2006, 17:31, Categoría: General

....Y EL TLC, PURO CUENTO....!!!!
___________________________________

vie 15 sep 2006 07:15:00 CEST

En México, siete de cada 10 empleos son precarios según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo mostró su preocupación por el aumento del número de desempleados en México que tienen que ocuparse en la economía informal, sin derechos ni seguridad social.

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Miguel del Cid, manifestó que al interior del organismo existe una gran preocupación por el creciente nivel de desempleo abierto y de empleo informal en el país, por lo que recomendó al "presidente del empleo", Felipe Calderón, establecer políticas públicas integrales orientadas a subsanar este fenómeno.

“Desde la visión del la OIT hay muchos desafíos en materia de empleo en México, uno de ellos tiene que ver con el desempleo abierto que es el aspecto más visible del problema ocupacional, pero también la calidad del empleo, de un empleo precario e informal que tiene una magnitud en la economía, y en la que una de cada tres personas está ocupada en este segmento, cuya característica es un bajo nivel de productividad y de ingreso, subrayó el directivo.

Afirmó que en México, en los últimos 10 años, siete de cada 10 empleos se dan en la economía informal, consecuencia de un reflejo que tiene que ver con el funcionamiento de las economías reales, y no exactamente a un problema achacable a un gobierno o un sector específico del país. Sostuvo que dicho problema responde a un desempeño poco eficiente de la economía y a un déficit en la aplicación de la legislación laboral mexicana. "Si bien este problema que enfrenta México no es atribuible a un gobierno en turno en particular, sí es un reflejo de un magro, endeble y fluctuante crecimiento de la economía en los últimos años, así como de un déficit de aplicación de las políticas públicas", dijo.

Entrevistado en el marco del 12 Foro de Recursos Humanos 2006, que organiza la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), destacó que otro de los grandes retos que enfrentará el equipo de Calderón está relacionado con la calidad de los recursos humanos al interior de las organizaciones, así como el rezago en el nivel educativo, que se presentan como enormes desafíos de las actuales políticas. Añadió que el empleo ilegal o informal es un factor que debe preocupar y ocupar al nuevo gobierno.

Sin embargo, aclaró que no basta con la aplicación de políticas de carácter macroeconómico que son importante para asegurar la estabilidad sino que se deben impulsar medidas a nivel microeconomía que permitan crear las condiciones adecuadas a las inversión publica y privada y por esa vía mejorar las condiciones de desempeño y por consiguiente las condiciones para la creación de empleos de calidad.

Entre las principales políticas aplicables en esta nueva administración que arrancará a partir del 1 de diciembre, resalta la OIT, están el facilitar el financiamiento en condiciones de competitividad, el desarrollo del capital humano en las organizaciones, políticas que permitan maximizar y mejorar la calidad en la educación y capacitación de las fuerzas de trabajo, así como políticas dirigidas a la economía ilegal para sumarla a la formalidad.

Además, subrayó el funcionario de la OIT, estas nuevas políticas deberán enfocarse a los problemas de las empresas y de las actividades más rezagadas en el ámbito rural y urbano de México, como son las actividades agrícolas.

Del Cid comentó que la OIT tiene como función asistir y apoyar al estado mexicano en el diseño, la formulación y la ejecución de políticas del mundo del trabajo.

El Universal


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google