Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

España: Energia Renovable - 180,000 Empleos

Por Boletin COMFIA - 22 de Septiembre, 2006, 17:29, Categoría: General

vie 15 sep 2006 07:15:00 CEST

Jornada Internacional sobre Energías Renovables y Empleo
Las energías renovables han generado ya más de 180.000 puestos de trabajo

José María Fidalgo ha anunciado que CCOO, a través del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), impulsará la creación de un centro de Referencia de Energías Renovables y Empleo.

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha señalado esta mañana, durante la inauguración de la Jornada Internacional sobre Energías Renovables y Empleo, que el sector de las energías renovables ha creado en España más de 180.000 empleos, a los que podrían añadirse otros 100.000 de cumplirse el Plan de Energías Renovables.

“De pocos sectores industriales, como ocurre con el de las energías renovables, puede decirse que España es una potencia industrial de proyección internacional”, ha dicho Fidalgo.

El secretario general de CCOO ha resaltado que en el desarrollo de este tejido industrial ha sido clave el apoyo público basado en un sistema de subvenciones a instalaciones y de retribución al kilowatio generado por renovables, “lo que ha permitido dar seguridad a las inversiones”.

Una política de apoyo que ha sido modificada recientemente y que ha suprimido los parámetros objetivos que fijaban las retribuciones mínimas para cada tecnología renovables, “con lo que se ha enviado una señal de inestabilidad en las primas muy difícil de compatibilizar con la obtención de financiación para inversiones a largo plazo”, ha dicho Fidalgo, quien ha pedido al nuevo equipo ministerial responsable de la energía que adopte las decisiones necesarias “para dotar de estabilidad a un sector que la necesita y la merece”.

José María Fidalgo ha anunciado que CCOO, a través del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), impulsará la creación de un centro de Referencia de Energías Renovables y Empleo.

El apoyo a las energías renovables no sólo es fundamental para el desarrollo de un tejido industrial generador de empleo sino que también es básico para reducir la dependencia energética de España, una de las más elevadas de la Unión Europea, y para reducir las emisiones de emisiones de CO2 y poder cumplir con Kioto.

La Jornada Internacional sobre Energías Renovables y Empleo, que se celebra en el Ministerio de Medio Ambiente durante el día de hoy, ha reunido a expertos internacionales para analizar la relación entre las energías renovables y el empleo. El encuentro ha sido organizado por el Departamento Confederal de Medio Ambiente de CCOO y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

Las conclusiones de las jornadas estarán disponibles en www.istas.ccoo.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google