Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Chile: Los Sindicatos amenazan con una movilización nacional

Por Boletin COMFIA - 22 de Septiembre, 2006, 17:35, Categoría: General

vie 15 sep 2006 07:15:00 CEST

Chile: Los sindicatos amenazan con una movilización nacional

En medio de una ola de conflictos sociales, dirigentes sindicales de la salud, empleados fiscales y docentes advirtieron al gobierno que llamarán a una movilización nacional a fin de mes si no hay solución a sus demandas.

Los trabajadores de la salud entran ya a su quinto día de huelga, los profesores realizaron el martes un paro de advertencia y los empleados fiscales tenían previsto un programa escalonado de protesta para el próximo octubre, según difundió Prensa Latina.

Líderes de los tres gremios, sin embargo, sostuvieron que acordaron unir fuerzas y coordinar sus acciones para ejercer mayor presión sobre el gobierno en momentos en que se discute el presupuesto del 2007.

“Nos estamos uniendo y haciendo fuerza común. En ese sentido, hemos conversado la posibilidad de empujar juntos el paro social del próximo 26 de septiembre”, dijo el Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez.
Los dirigentes gremiales aseguraron, sin embargo, que el aunar esfuerzos en función de sus demandas no significa en modo alguno que estén buscando una manera para desestabilizar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Queremos justamente estabilizarlo, pero en la línea que entienda que los problemas que estamos levantando -que datan ya de mucho tiempo- requieren solución", aclaró Pavez.

Según los Presidentes de los gremios, es el momento para que el Ejecutivo les anuncie propuestas concretas, ya que la buena situación económica que vive el país por los altos precios del cobre lo permite, a diferencia de lo sucedido en anteriores administraciones.

Los excedentes por el metal rojo alcanzarán este año una cifra record -próxima a los diez mil millones de dólares-, pero el gobierno insiste en depositar una buena parte en el exterior en reserva para una eventual era de "vacas flacas".

Roberto Alarcón, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (CONFENATS), llamó a Bachelet para que asuma la conducción del país y "no deje que las decisiones de su ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sobrepasen su voluntad política".

En la misma línea se pronunció el Presidente del Colegio de Profesores, quien también pidió a Bachelet asumir las riendas de su gobierno. "Queremos que nos gobierne la Presidenta Bachelet, no el ministro de Hacienda", recalcó Pavez.

Los dirigentes, que representan a tres de los sectores más críticos del país -salud, educación y empleados públicos- sostuvieron que sus reclamos son "absolutamente legítimos", y que la mandataria se comprometió durante su campaña a darles una mejor calidad de vida.

Otra crisis laboral que viene en camino es el de los mineros de la estatal Confederación Nacional del Cobre (CODELCO), que en octubre deben comenzar a negociar un nuevo contrato de trabajo colectivo, donde aspiran a un reajuste salarial acorde con los altos precios del cobre.

Adnmundo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google