Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

70% del Trabajo Infantil en el Mundo está en el Sector Agrícola

Por BOLETIN COMFIA - 22 de Septiembre, 2006, 17:36, Categoría: General

vie 15 sep 2006 07:15:00 CEST

El 70% del trabajo infantil mundial se produce en el sector agrícola, según la FAO

Estos niños utilizan instrumentos afilados fabricados para adultos, cargan un peso excesivo para su cuerpo y operan maquinaria peligrosa.

El 70% del trabajo infantil mundial se produce en el sector agrícola, en el que muchos niños desempeñan actividades peligrosas y cumplen horarios prolongados, según señaló la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado.

Estos niños utilizan instrumentos afilados fabricados para adultos, cargan un peso excesivo para su cuerpo y operan maquinaria peligrosa. Los menores que realizan labores agrícolas también están expuestos a plaguicidas tóxicos, enfermedades y condiciones de trabajo insalubres, agregó el organismo de la ONU.

La agricultura es uno de los tres sectores laborales más peligrosos, junto con la minería y la construcción, desde el punto de vista de las muertes y lesiones relacionadas con el trabajo. Esto afecta en especial a los menores, más vulnerables debido a su falta de experiencia o capacitación y porque su cuerpo todavía está desarrollándose.

"Algunas actividades agrícolas son tan peligrosas que se debería prohibir que las realicen los menores", explicó el director de la División de Desarrollo Rural de la FAO, Parviz Koohafkan.

Sin embargo, aseguró que no todas las actividades de trabajo que realizan los niños son nocivas para su desarrollo y su bienestar: "En la agricultura de subsistencia y doméstica, la participación de los niños en las actividades agrícolas de la familia les ayuda a obtener conocimientos valiosos, a adquirir autoestima y contribuir a la producción de ingresos para la familia, lo que repercute positivamente en sus propios medios de subsistencia", afirmó.

No todas las formas de trabajo que realizan los niños se consideran trabajo infantil de acuerdo con las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A partir de los 12 años de edad se permite el trabajo ligero que no interfiera con la escolarización, así como el trabajo de menores desde los 15 años, que no esté clasificado como peligroso.

El trabajo infantil, según los convenios de la OIT, es aquél que es nocivo para el bienestar de los niños y representa un obstáculo para su educación, desarrollo y medios de subsistencia futuros. Cuando los niños están forzados a trabajar muchas horas en el campo, se limita su capacidad de asistir a la escuela o de recibir formación profesional y, en consecuencia, se limitan también sus posibilidades de movilidad económica y social, y de progreso posterior en la vida.

Europa Press

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google