Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

CGTP: MOVILIZACION HOY DIA 20 DE SEPTIEMBRE 06

Por CGTP - 20 de Septiembre, 2006, 10:07, Categoría: CGTP: SINTESIS INFORMATIVA

                CONFEDERACION GENERAL

DE  TRABAJADORES DEL PERU

CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1

Telefax: 4242357

 

 

NOTA DE PRENSA

 

 

CGTP SE MOVILIZARÁ EL 20 DE SETIEMBRE EN TODO EL PAÍS PARA RECHAZAR DERECHIZACIÓN DEL GOBIERNO APRISTA Y EL INCUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS ELECTORALES

 

"Revisaremos el TLC, línea por línea" fue una de las promesas del actual mandatario en plena campaña electoral, compromiso que ha quedado en el olvido. Hoy el mandatario es uno de los principales impulsores de un acuerdo que perjudicará a las grandes mayorías, en beneficio de un grupo de exportadores e importadores, los mismos que se beneficiaron con las privatizaciones fujimoristas.

 

  Asimismo, el Presidente de la República se comprometió a suscribir de inmediato la norma que reconoce a la cuarta lista de trabajadores que fueron cesados ilegalmente en el tiempo de la dictadura, propuesta que también ha sido dejada de lado.

 

Los despedidos no dejarán su lucha y tal como lo han referido radicalizarán sus acciones de protesta, si el gobierno aprista sigue dilatando la concreción de una promesa hecha por su candidato, hoy presidente, a las familias peruanas cuyos derechos fueron vulnerados por el prófugo ex presidente Alberto Fujimori.

 

A esto habría que agregar el tema de las service y la revisión de los contratos de aquellas empresas que lucran con la explotación intensiva de nuestros recursos naturales, mientras la población y en especial los trabajadores siguen sumergidos en la precariedad e informalidad. En la actualidad la política de solicitar donaciones aplicada por el gobierno aprista demuestra la claudicación del Estado en su responsabilidad de exigir lo que le corresponde a todos los peruanos por medio de las regalías e impuestos.

 

La Ley General del Trabajo (eliminación del despido arbitrario), la Ley de la Libre Desafiliación de las AFP, la reducción de las tarifas de los servicios públicos, como la eliminación de la Renta Básica de la Telefonía , son otro de los temas pendientes que el mandatario se comprometió a solucionar.

 

Sin embargo, la presencia de conspicuos neoliberales en el gobierno como es el caso del Ministro de Economía, Luis Carranza, nos deja entrever que el modelo económico neoliberal impuesto con violencia a inicios de los noventa se mantendrá vigente. En otras palabras nada cambiará.

 

El gobierno aprista con sus acciones está demostrando que la economía se la ha dejado a Unidad Nacional y ha asumido la acción y control social tratando de evitar que los ciudadanos reclamemos lo que por justicia nos corresponde, en bien de nuestras familias.

 

Por estas razones, la CGTP asumiendo su rol saldrá a las calles mañana 20 de setiembre para exigir el cumplimiento de las promesas electorales apristas y evitar que en los próximos días y meses el país sea desvastado por el modelo económico que se prometió cambiar.

 

 DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima, 19 de setiembre de 2006

NP-CGTP-032

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Google