Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

MTPE: VIGILA CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD

Por Georgina Carlos para Vanguardia Sindical - 14 de Septiembre, 2006, 14:27, Categoría: General

IMPLACABLE. MTPE VIGILA CUMPLIMIENTO DE NORMAS SOBRE seguridad y salud
Fiscalizan obras de construcción civil
En Surco, La Molina, San Miguel, San Isidro, Cercado y Jesús María
Inspectores laborales realizaron 200 visitas. Se seguirá con industrias
 
Cumplimiento oportuno. Para verificar el acatamiento de las normas laborales, especialmente las referidas a la seguridad y salud en el centro laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha intensificado las acciones de fiscalización en las empresas y, sobre todo, en las obras de construcción civil e industrias diversas.
En efecto, funcionarios del sector realizan diversos operativos de verificación de normas de seguridad y salud en el trabajo de las obras de construcción civil de seis distritos de Lima. Se trata de las jurisdicciones de Santiago de Surco, La Molina, San Miguel, San Isidro, Cercado de Lima y Jesús María. Dicha labor es llevada a cabo en conjunto por las direcciones de protección del menor y de la seguridad y salud en el trabajo, al igual que la Dirección Regional de Trabajo de Lima y Callao. Así lo informó Alfredo Torres, subdirector de inspección de seguridad y salud en el trabajo, quien agregó que se hicieron 200 visitas a estas obras y que ahora prevén seguir con las industrias.
Obligaciones. Los operativos buscan verificar el acatamiento de normas de seguridad, de acuerdo con las etapas constructivas que se desarrollan. Se supervisa además si la obra cuenta con la cantidad suficiente de servicios higiénicos, si éstos se encuentran en buenas condiciones y si el empleador cumple con otorgar los implementos de protección personal dependiendo de la labor desarrollada y la zona de trabajo. De igual manera, si la obra dispone de botiquín de primeros auxilios y si la empresa ha cumplido con contratar la póliza de seguro complementario de trabajo de riesgo con cobertura de salud, de invalidez y de sepelio, precisa también un informe legal de grupo AELE. La Dirección de Protección del Menor y de la Seguridad y Salud en el Trabajo ha superado, a la fecha, el número de las inspecciones previsto para 2006, que llegaba a cuatro mil 700. Así, hasta agosto realizaron nueve mil 297 visitas a obras de construcción civil e industrias.
 
Capacitación. La titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, inició, por otro lado, el ciclo de cursos de capacitación para postulantes a las plazas de inspectores laborales. El objetivo del curso es brindar a los interesados las herramientas necesarias para su posterior postulación a las 250 plazas de inspectores laborales, que, mediante concurso público, el MTPE abrirá próximamente. La convocatoria fue lanzada el 13 de agosto y el proceso de selección consistió en entrevistas personales y revisión de hojas de vida. Unos 720 aspirantes resultaron escogidos para llevar cursos sobre derecho laboral y ley de inspecciones. Ellos recibirán la capacitación hasta el 20 de octubre. Los seleccionados tendrán prioridad en la próxima convocatoria a las vacantes para inspectores laborales.

Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Google