Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

ESPAÑA: PV IMPULSA PRIMERA CAMPAÑA EN LA UE PARA SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD

Por BOLETIN COMFIA - 14 de Septiembre, 2006, 22:14, Categoría: SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD

mié 13 sep 2006 07:15:00 CEST

CCOO PV impulsa la primera campaña en la Unión Europea para promover los servicios públicos

Esta iniciativa de la Federación de Sindicatos Europeos de Servicios Públicos defiende la necesidad de los servicios públicos de calidad como parte esencial de la construcción de la Unión.

‘Servicios públicos de calidad’ y ‘Calidad de vida’ es el lema de la primera campaña en la Unión Europea para promover los servicios públicos. El objetivo de esta iniciativa sindical europea es conseguir compromisos de los actores de la UE (eurodiputados, grupos parlamentarios europeos y nacionales) para que la legislación reconozca explícitamente que la Unión es algo más que un mercado interno, y que los servicios públicos deben ser promovidos para desempeñar el papel esencial que deben tener en la sociedad.

En este sentido, la campaña reivindica un marco jurídico comunitario para todos los servicios públicos, una herramienta idónea para la definición de un catálogo de objetivos fundamentales, entre ellos, que Europa debe encarnar una visión no estrictamente comercial y que la existencia de servicios públicos de calidad es una de las claves para la realización de los derechos fundamentales de los ciudadanos. El marco jurídico de estos servicios de interés general debe constar de los siguientes elementos: principios comunes de servicio público; seguridad jurídica de la precedencia del interés general sobre la competencia; derecho de las administraciones locales y regionales a auto producir servicios esenciales; constitución de un observatorio de los servicios públicos con participación de los sindicatos en las tareas de seguimiento y evaluación; mecanismos financieros para los servicios públicos que tengan en cuenta la necesidad y las ventajas de compartir riesgos.

La salud y los servicios sociales, el sector del agua e incluso el de la educación, son todos servicios públicos actualmente en estudio por la Comisión para su liberalización. Esta previsión, que erosiona el servicio público, continuará mientras no exista una ley de la UE que diga que estos sectores no pueden estar considerados solamente en términos de mercado. Esta campaña pretende presionar, en este sentido, al Parlamento Europeo y a sus 732 miembros, ya que está programada una sesión plenaria para el mes de octubre. Es esencial que el Parlamento envíe un mensaje fuerte y claro a la Comisión Europea concretando que es el momento para una acción legislativa en la UE sobre los servicios públicos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Google