Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Sobre la Cuarta Lista de los Ceses Colectivos.

Por Rosablanca - 7 de Septiembre, 2006, 16:34, Categoría: General

Muchos compañeros /as, despedidos, están buscando noticias acerca de la cuarta lista de los "ceses colectivos", solamente van a ser incorporados 3,000 de ellos. Esta es la última noticia que tengo acerca de la cuarta lista. Sé que estan buscando también el Diario El Peruano del 15 de agosto, pero les comento que aun no sale nada sobre las leyes de este Congreso, ya que en la página web del Congreso, aún no se ve nada que se haya promulgado alguna ley hasta la fecha, así que sólo queda esperar. Pueden estrar a la página web del Congreso, ir al enlace leyes promulgados a partir del 15 de agosto, y no van a encontrar nada todavia. Si es que hubiera una cuarta lista, ya se sabría, seguramente las centrales siguen negociando con la Ministra de Trabajo, quiénes integraran esa lista. Sería bueno, que se acercaran a las Centrales Sindicales, ya que ellos directamente van a manejar este punto.


Jueves, 3 de agosto de 2006

MINISTRA NEGOCIARÁ CON SINDICATOS ÚLTIMA LISTA DE CESES COLECTIVOS

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Dra. Susana Pinilla, informó que negociará con las centrales sindicales para que la cuarta y última lista de ceses colectivos beneficie hasta 3,000 ex trabajadores. "Esta será la cuarta y última lista que negociaremos con las centrales sindicales e incluirá a ex trabajadores que no están sindicalizados pero que ya presentaron sus expedientes de reposición al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)", dijo. Indicó que las centrales sindicales manejan algunas listas que llegan a 4,000 u 8,000 ex trabajadores pero se negociará una lista sólo de hasta 3,000 ex trabajadores.

Asimismo, afirmó que está a favor de que los trabajadores y empresarios discutan nuevamente el proyecto de Ley General del Trabajo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y luego devolverlo al Congreso de la República para su respectiva aprobación. "Vamos a revisar los aspectos que son materia de controversia entre las partes para armonizarlo, a través del diálogo, y encontrar el punto medio que convenga a ambos sectores (empleadores y trabajadores)", comentó. Indicó que obtener una ley armonizada entre las partes permitirá facilitar el trabajo al Congreso para su aprobación y luego el Poder Ejecutivo buscará promulgarla en el plazo más corto posible.

"En esta gestión se busca que haya una armonía entre las partes y hemos encontrado muy buena disposición y madurez de ambos lados", acotó. Sin embargo, expresó que durante su gestión también se buscará que gremios de la micro y pequeña empresa (mype) tengan mayor participación en las discusiones del CNT, que últimamente estaba centrado en las grandes empresas, para elaborar medidas que desarrollen dicho sector. "Las mypes constituyen el 80 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) pero ninguno de sus trabajadores está sindicalizado y no tiene derechos laborales", reveló.

Por otro lado, mencionó que el programa A Trabajar será reorientado para que con su presupuesto de 150 millones de nuevos soles anuales se puedan generar herramientas que permitan la inserción laboral de la población. Asimismo, recordó que se está trabajando una propuesta para que las empresas de services y las empresas contratantes se comprometan a efectuar y respetar un pago de salarios para sus trabajadores y evitar que sólo sus dueños se beneficien.

Pinilla aseveró que reducirá el personal administrativo de EsSalud para destinar esos recursos a la mejora de su personal médico permitiendo una mejor atención para los afiliados. "Nos ha llamado la atención los cerca de 800 millones de soles de cuentas por cobrar que tiene EsSalud, principalmente a municipios y organismos del propio Estado, buscaremos resolver esto con el diálogo y, si no resulta, aplicaremos mecanismos coercitivos para que se paguen las deudas", puntualizó a RPP Noticias.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google