Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

La OIT constata una elevada cifra de niños/as trabajadores en Asia

Por Boletin COMFIA - 5 de Septiembre, 2006, 15:37, Categoría: OIT

mar 05 sep 2006 07:15:00 CEST

La OIT constata una elevada cifra de niños trabajadores en Asia pese a la disminución de la explotación infantil

La explotación infantil laboral en Asia está disminuyendo aunque, lamentablemente, a un ritmo menor del esperado por lo que el número de menores que continúan trabajando es muy elevado, según informa la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A pesar de que se ha experimentado un descenso de 5 millones de casos desde 2000, se calcula que todavía existen 122 millones de niños trabajando en Asia, lo que supone un 64 % de la población infantil mundial.

Aunque las causas del trabajo infantil son muy complejas, las Naciones Unidas afirman que hay demasiadas familias que no pueden afrontar gastos escolares como el transporte o los uniformes, por lo que mandan a sus hijos a trabajar al campo o a las fábricas.

Así, el trabajo infantil fue uno de los temas sobre los que ha versado la primera conferencia de las Naciones Unidas en Asia, desde hace cinco años. Bajo el lema 'Realizando un trabajo decente', los representantes gubernamentales de 40 países, así como diferentes trabajadores y empresas, se reunieron la semana pasada para discutir sobre problemáticas como el empleo y los jovenes, la migración, la globalización, la competitividad y la productividad.

Afganistan, India, Pakistan, Bangladesh o Sri Lanka son algunos de los países en los que se registra un mayor número de casos de explotación infantil, aunque sin duda, ningún otro país se ve tan afectado como Nepal, donde sólo en 2004 un 40% de la población, de entre 10 y 14 años, trabajaba.

Por otro lado, en Filipinas, país que posee un plan nacional de choque, se siguen dando casos de explotación infantil en sectores como la producción de fuegos artificiales, la pesca marina o la minería.

Europa Press

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google