Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Top Politics Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
δωρεαν αγγελιες
Red Peruana contra la Pornografía Infantil

This website is worth

What is your website worth?
Politics Blogs
VANGUARDIA SINDICAL
eXTReMe Tracker
Directory of Jobs Blogs Button Creator for Free Web Blog Pinging Service Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Blog Flux Theme Directory - Find and Search Blog Themes BlogsPeru.com BloGalaxia Peru Blogs  Bitacoras.com Fans on the page Enhanced with Snapshots
Broadcast Yourself LIVE
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
Look in: Dictionary & thesaurus
Medical Dictionary
Legal Dictionary
Financial Dictionary
Acronyms
Idioms
Encyclopedia
Wikipedia
Periodicals
Literature
by:
outils webmaster
contador gratis
Word of the Day

Article of the Day

This Day in History

Today's Birthday

In the News

Quote of the Day

Spelling Bee
difficulty level:
score: -
please wait...
 
spell the word:

Match Up
Match each word in the left column with its synonym on the right. When finished, click Answer to see the results. Good luck!

 

Hangman

Comisión de Trabajo reanudará discusión del Proyecto de Ley del Empleo Público

Por Georgina Carlos Panana para CNI. - 5 de Septiembre, 2006, 1:04, Categoría: LEYES - NORMAS

Reforma. COMISIÓN DE TRABAJO REANUDARÁ DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL EMPLEO PÚBLICO, asegura titular
Plantean derechos colectivos e individuales de servidores
Cesarían sólo por causa legal y previo proceso disciplinario

Permanencia en el puesto se adquirirá a partir del nombramiento
 
Prioridad en el debate. La Comisión de Trabajo del Congreso de la República iniciará la próxima semana la discusión del proyecto de ley del empleo público, que promueve un régimen único de derechos individuales y colectivos para los servidores del Estado, incluyendo reglas específicas sobre la negociación colectiva y de consulta del monto de la unidad de referencia para la determinación de remuneraciones en el sector público. La iniciativa legal fue presentada en forma multipartidaria por los miembros de la Comisión de Trabajo, compuesta por los congresistas: Aldo Estrada, Víctor Mayorga, Julio Herrera, José Anaya, José Vega, María Venegas, Juvenal Silva, Isaac Serna, Wilson Urtecho, Luis Negreiros, Oswaldo de la Cruz y Nancy Obregón. El proyecto considera conveniente mantener también como derecho fundamental de los servidores el de la permanencia, que se adquirirá a partir del nombramiento del trabajador, lo que es equivalente a la estabilidad laboral reconocida en el artículo 34º del D. Leg. Nº 276. De esa manera, los trabajadores públicos sólo cesarán por causa legal y previo proceso disciplinario, se desprende del texto.
Se elimina el período de prueba, porque en opinión de los firmantes esta figura jurídica carece de objeto para los servidores, pues su ingreso se efectúa obligatoriamente por concurso público, dando como resultado el nombramiento del postulante que alcanzó el porcentaje más alto.
 
Evaluaciones. La propuesta tiende a evitar, asimismo, que los procesos de evaluación anual instituidos generen ceses masivos de trabajadores. Para ello, se plantea que el servidor que en dos evaluaciones, consecutivas o no, sea considerado en la categoría de personal de rendimiento sujeto a observación, debe ser examinado por el Consejo Superior de Empleo Público (Cosep) con pruebas de aptitud, conocimientos y psicológicas, cuyo resultado dará lugar a que el servidor regrese al nivel y grupo ocupacional inmediato anterior, si lo tuviere; o a la terminación de la carrera. Eso implicará una especie de filtro para evitar los abusos cometidos en la década anterior, como se desprende del proyecto que recoge las propuestas legislativas y opiniones hechas sobre el tema en los últimos años.
Agenda urgente
Aldo Estrada Choque
Congresista
Es probable que la semana próxima se empiece a analizar el proyecto de Ley General del Empleo Público, presentado en forma multipartidaria. El objetivo es reorganizar el régimen del empleo público respetando el acceso igualitario al Estado mediante el concurso de méritos, con todas las garantías del caso.
Consagra, además, la profesionalización a través del diseño de una carrera administrativa que permita conceder al servidor un proyecto de vida al servicio público.

Presidente de la Comisión de Trabajo.

Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google